Ciclismo

David Gaudu, ganador de la 3ª etapa de la Vuelta a España

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

VUELTA A ESPAÑA
David Gaudu (Groupama-FDJ) ha sido el inesperado ganador de la 3ª etapa de La Vuelta 25, disputada en un recorrido de 134,6 kilómetros entre San Maurizio Canavese y el explosivo final en la localidad de Ceres.

El equipo Lidl-Trek ha trabajado toda la etapa en favor de las opciones de su velocista Mads Pedersen, a quien el escalador francés, doble ganador de etapa en La Vuelta 20 en La Farrapona y La Covatilla, ha sabido batir en las calles del municipio piamontés, en un final catalogado como puerto de 4ª categoría.

Una victoria de etapa que, gracias a las bonificaciones, sitúa a Gaudu en el segundo puesto en la clasificación general, en la que empata a tiempo con el líder Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike), tercero hoy en la línea de meta.

181 ciclistas han tomado la salida esta mañana desde San Maurizio Canavese, afrontando una jornada de desarrollo muy abierto pero que ha tenido una escapada de cuatro corredores destacada desde sus primeros compases: Sean Quinn (EF Education-EasyPost), Alessandro Verre (Arkéa-B&B Hotels), Luca Van Boven (Intermarché-Wanty) y Patrick Gamper (Jayco-AlUla) han tenido el beneplácito del pelotón desde los primeros ataques, con el equipo Lidl-Trek controlando su distancia para buscar el triunfo de etapa desde el pelotón.

La ascensión de 2ª categoría a Issiglio (Morris), superada prácticamente en el ecuador de la etapa (kilómetro 65,8), ha marcado el devenir de la fuga, que ha tenido una ventaja máxima de 2’30” en las rampas del puerto. El italiano Alessandro Verre (Arkéa-B&B Hotels), que vestía con el maillot de lunares siendo segundo en la clasificación tras el portador de La Roja Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike), han dejado atrás a sus dos compañeros de fuga junto con el americano Sean Quinn (EF Education-EasyPost), y ha vuelto al liderato matemático al pasar primero en la cima.

Quinn, el último superviviente
Sin embargo, finalmente, ha sido el americano Quinn el que se ha destacado en solitario al atacar a Verre a 39 kilómetros de meta y siendo el último aventurero del día, resistiendo durante 20 kilómetros más hasta ser absorbido por un pelotón que ha comandado en todo momento Lidl-Trek. De esta forma, han sido cerca de una quincena de kilómetros de lucha por la posición entre los grandes equipos de La Vuelta 25 antes de llegar a la localidad de Ceres, donde se decidiría la victoria de etapa en una subida catalogada de 4ª categoría (2,6 kilómetros al 3,6% de desnivel medio).

En sus calles, Gaudu ha sabido sacar ventaja de su posición en las últimas curvas para superar en los últimos metros a Mads Pedersen (Lidl-Trek) en un final muy ajustado que todavía estrecha más las diferencias al frente de la clasificación general de La Vuelta 25. Después de estas dos llegadas en alto, la Gran Vuelta española vivirá mañana martes sus últimos kilómetros en suelo italiano 4ª etapa, que en un recorrido de 206,7 kilómetros entre la localidad piamontesa de Susa y Voiron (Francia) superará tres puertos alpinos en su primera mitad.

Temas relacionados
Más Deportes | Ciclismo

© IA + DD