MUNDO CICLISMO
El formidable campeón colombiano del Tour de Francia de 2019 y del Giro de Italia de 2021, Egan Bernal, habló después de salir del hospital tras su caída en los últimos kilómetros de la Clásica Jaén Paraíso Interior.
“Estaba muy feliz de empezar a competir nuevamente en Europa, especialmente con mi nueva camiseta colombiana, pero también feliz por la victoria de Kwiato”, dijo Bernal, en declaraciones recogidas por su equipo tras ser dado de alta.
El campeón nacional permanecerá bajo el cuidado del equipo médico de la escuadra británica y se implementará un plan de recuperación integral para apoyar su regreso a los entrenamientos y las carreras.
“La forma en que corrimos fue genial y fue muy agradable ser parte de un fuerte equipo. Me sentía muy bien y obviamente estoy triste por haberme caído, pero al mismo tiempo la forma en que me sentí durante la carrera me da mucha confianza y motivación para seguir trabajando duro, la temporada (por delante) es muy larga”, agregó el corredor del Ineos Grenadiers.
Por último, el pedalista zipaquireño dejó claro que espera estar de vuelta en breve. “Me he sentido muy bien en las tres carreras que he hecho, así que tengo que seguir trabajando y espero volver pronto”, concluyó Bernal, que estaba planillado para correr la Vuelta a Andalucía esta semana.