Año No. 17
Edición No. 4.789

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Egan Bernal anunció que participará en el Tour de Francia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El ciclista colombiano Egan Bernal, autor de un inicio de temporada prometedor, anunció este miércoles su participación en el próximo Tour de Francia (del 29 de junio al 21 de julio), carrera que ganó en 2019, antes de sufrir un grave accidente en enero de 2022.

“Con la bendición termino la primera parte de la temporada, ahora ya en Colombia por unos días para preparar un buen Tour de France!!”, escribió el corredor del equipo Ineos en su cuenta de Instagram.

A sus 27 años, Bernal se dio a conocer al gran público al ganar la París-Niza en 2019, el Tour de Suiza y sobre todo, el Tour de Francia, siendo el primer colombiano en conquistar la mayor carrera del mundo.

En 2021 sumó su segunda gran vuelta, el Giro de Italia, pero su prometedora carrera se vio alterada unos meses después, cuando en enero de 2022 sufrió un grave accidente cuando se entrenaba en su país natal y que casi le cuesta la vida.

Tras recuperarse de sus múltiples fracturas y lesiones, Bernal regresó al pelotón el año pasado, pero estuvo lejos del nivel demostrado antes de su accidente.

Mucho mejor le van las cosas en 2024, acabando en tercera posición la general de la Volta a Cataluña en marzo, por detrás del eslovenos Tadej Pogacar y del español Mikel Landa.

Antes de regresar a Colombia, Bernal corrió el Tour de Romandía (Suiza), finalizando en la 10ª posición el pasado domingo.

© Agence France-Presse