Año No. 17
Edición No. 4.840

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Egan Bernal, Daniel Felipe Martínez y Paula Patiño, los ciclistas colombianos de ruta en París 2024

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia en 2019, participará en los Juegos Olímpicos de París-2024 junto a su compatriota Daniel Felipe Martínez, anunció este miércoles la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC).

Bernal “estará en la prueba de fondo” del 3 agosto en la capital francesa, informó la FCC en un comunicado.

El otro cupo que le corresponde Colombia en el ciclismo de ruta masculino será para el actual subcampeón del Giro de Italia, Daniel Felipe Martínez (Bora-Hansgrohe), quien también competirá en la prueba de contrarreloj individual.

La presencia de Bernal, de 27 años, en las justas parisinas (26 de julio a 11 de agosto) era una incógnita, pues también estará presente en el Tour de Francia de este año, que finaliza el 21 de julio en Niza.

El campeón del Tour de Francia de 2019 y del Giro de Italia de 2021 busca retomar su mejor nivel, luego de un accidente casi fatal en enero de 2022, cuando chocó contra la parte trasera de un autobús.

Este año el “Joven Maravilla” del Team Ineos ha sido tercero en las clasificaciones generales de la Vuelta a Cataluña y O Gran Camiño, señales de su impresionante recuperación tras la colisión en la que se rompió más de veinte huesos.

En los juegos de París, la prueba de fondo se disputará en un recorrido de 273 kilómetros que pasa por sitios icónicos como el Palacio de Versalles.

El neerlandés Mathieu van der Poel parte como favorito a la medalla de oro.

El campeón vigente, el ecuatoriano Richard Carapaz, no defenderá la medalla de oro por decisión de su federación, mientras que Jonas Vingegaard, que se recupera de varias fracturas, no fue incluido en la lista de Dinamarca.

© Agence France-Presse