Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Egan Bernal, se pronunció sobre su accidente

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Confesó que tuvo un 95% de probabilidad de quedar parapléjico, el ciclista fue sometido a dos cirugías más

AFP | Bogotá
El colombiano Egan Bernal pudo quedar parapléjico o incluso morir tras el grave accidente que sufrió el lunes en Colombia, según dijo el ciclista de Ineos en un mensaje divulgado este viernes en redes sociales.

“Después de haber tenido un 95% de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer (…) Hoy quiero agradecer a Dios”, escribió Bernal en Instagram.

En su primera aparición tras el accidente, el ‘escarabajo’ agradeció a los médicos que lo operaron para corregir las fracturas en el fémur, rótula y vértebras, y a sus allegados.

“Sigo en UCI [Unidad de Cuidados Intensivos] a espera de más cirugías pero confiando en Dios todo va a salir bien”, agregó el escalador de 25 años junto a una foto en la que aparece despierto, acostado en una camilla y usando un cuello ortopédico.

La Clínica Universidad de La Sabana, donde permanece internado, informó que Bernal salió exitoso de otras dos cirugías realizadas este viernes.

Los galenos corrigieron dos fracturas que el corredor tenía en un dedo de la mano derecha y las cavidades de los dientes.

“Los resultados clínicos y radiológicos son satisfactorios y el paciente ya se encuentra en recuperación sin ningún tipo de complicación”, detalló el cuerpo médico en su último comunicado.

El único latinoamericano en ganar el Tour de Francia se accidentó mientras entrenaba el lunes junto a sus compañeros del Team Ineos a 30 kilómetros de Bogotá.

El ‘joven maravilla’ montaba en una bicicleta especial para las pruebas de contrarreloj cuando chocó con la parte trasera de un bus que se detuvo en la carretera.

La participación del vigente campeón del Giro de Italia en las grandes vueltas de 2022 es una incógnita debido a la gravedad de sus lesiones.

El capo de Ineos se preparaba en su país con el objetivo de recuperar el maillot amarillo del Tour de Francia, cuya próxima edición se disputará desde el 1 de julio.