Año No. 17
Edición No. 4.756

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Einer Rubio, ganó la 3ª etapa del UAE Tour

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El colombiano Einer Rubio (Movistar) celebró su cumpleaños con estilo ganando la tercera etapa del UAE Tour en solitario, con 14 segundos de ventaja sobre el pelotón liderado por el belga Remco Evenepoel (SOQ), que consiguió el ‘maillot’ rojo de líder.

“¡Qué regalo más grande que éste!”, celebró tras su primera victoria profesional Rubio, que cumplía 25 años este miércoles.

El joven comenzó una escapada a 10 kilómetros de la meta, llegando a acumular casi un minuto de ventaja sobre el pelotón cuando aún quedaban 5 km de los 185 de la etapa.

“La verdad es que es increíble. ¡Primera victoria profesional! Estos años pasados pasé muchas cosas que me perjudicaron muchísimo. Ahora estoy en una gran forma”, dijo el colombiano.

Su ventaja se redujo y se mantuvo en 30 segundos en los últimos 1.000 metros, entre el decorado árido y grandioso de esta montaña, que ofrece una ascensión de una veintena de kilómetros, con una pendiente de un 5% de media, que se eleva al 7% en los dos últimos kilómetros.

“Mi equipo me ha traído como un rey en la ascensión. He llegado a pie de puerto y quería probar desde abajo, venía con muchas fuerzas. Ganar aquí es increíble”.

“La táctica de hoy era aguantar a rueda hasta más adelante, pero tenía mucha fuerza, mis compañeros estaban conmigo, tenía que probar y se nos ha dado el día de hoy”, explicó Rubio.

“En los últimos kilómetros siempre tenía la incertidumbre de que venían a por mi, pero tenía fuerza, he aguantado muy bien y me ha dado para ganar”.

“Para mí, para mi familia, para Colombia, es un día increíble. Yo creo que ahora seguiremos por el camino correcto, trabajando duro para mantener esta línea”, añadió.

El pelotón había alcanzado poco antes al español Oier Lazkano (Movistar), que tenía casi dos minutos y medio de ventaja al comienzo del ascenso del Jebel Jais, tras escaparse durante cien kilómetros a una media cercana a los 40 km/h.

Los dos primeros de la general antes de esta tercera etapa, el australiano Luke Plapp (Ineos Grenadier) y el campeón del mundo Remco Evenepoel (Soudal-Quick-Step), estaban entre los primeros del pelotón.

Evenepoel, segundo en la etapa, se puso en cabeza en la clasificación general gracias a la bonificación obtenida, sacando ahora 7 segundos sobre Plapp, quinto de la jornada.

Cabe destacar que el reciente campeón australiano de contrarreloj, Jay Vine (UAE/Emirates), no tomó la salida el miércoles por la mañana por un dolor en la rodilla. Al término de la segunda etapa ocupaba la 103ª plaza.

La cuarta etapa, el jueves, de 174 km, dará una vuelta alrededor de Dubái en un recorrido plano. El UAE Tour termina el domingo.

© Agence France-Presse