Disponible en Google Play
Descargar en la App Store

Año No. 16
Edición No. 4.457

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Einer Rubio, logró el primer triunfo colombiano de etapa en el Giro de Italia 2023

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El colombiano Einer Rubio (Movistar) se impuso en la primera gran etapa de montaña del Giro de Italia, este viernes en la estación suiza de Crans Montana, al superar al francés Thibaut Pinot al término de una etapa recortada por las condiciones climáticas.

Rubio, de 25 años, se impuso al esprint a Pinot (Groupama-FDJ) y al ecuatoriano Jefferson Cepeda (EF Education) después de sólo 74 kilómetros de carrera para firmar su victoria más prestigiosa.

Rubio cruzó la línea de meta con seis segundos de ventaja respecto a Pinot, 12 sobre Cepeda, y con 1 minuto 35 segundos sobre los principales favoritos, que se neutralizaron en esta etapa montañosa.

El británico Geraint Thomas conserva la maglia rosa de líder, dos segundos por delante del esloveno Primoz Roglic.

Los organizadores habían decidido suavizar esta 13ª etapa, descartando el puerto del Grand-Saint-Bernard debido al mal tiempo, a la presencia de nieve, y al temor a nuevas bajas en un pelotón ya bastante mermado a estas alturas de la carrera.

Thibaut Pinot, por su parte, recupera el maillot azul de mejor escalador y pasa a integrar el top-10, en décima posición, a 3 minutos y 13 segundos del líder.

El escalador galo de 32 años fue uno de los grandes animadores del día pero quizá gastó demasiadas fuerzas en vigilar a uno de sus compañeros de escapada, Cepeda.

Ambos corredores no cejaron de atacarse, lo que aprovechó un constante y concentrado Einer Rubio.

“Mi gran día. Lo venía buscando. He trabajado mucho para preparar este Giro”, celebró el corredor ‘cafetero’.

“Gracias a Dios, a las personas que siempre me ayudan. Se ha cumplido hoy el sueño. Sabía que Pinot venía muy fuerte, y que Cepeda también estaba muy bien. Solo tenía que dejarlos a los dos, jugar un poco mi estrategia, y por eso esperé al final”, explicó el colombiano luego de su eléctrico combate con Pinot y Cepeda en la subida final a Crans Montana.

El único triunfo de Rubio como profesional hasta este viernes era una etapa en el UAE Tour el pasado mes de febrero.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN