Año No. 17
Edición No. 4.844

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

El “Dream Team” de UAE para el Tour de Francia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

En su objetivo de lograr el doblete Giro-Tour, el esloveno Tadej Pogacar tendrá a disposición un ‘Dream Team’, anunció este viernes el equipo UAE, mientras que el cuatro veces vencedor de la ‘Grande Boucle’, Chris Froome, fue descartado por su equipo, Israel Premier Tech.

El británico Adam Yates, los españoles Juan Ayuso y Marc Soler, el francés Pavel Sivakov, el portugués Joao Almeida, el belga Tim Wellens y el alemán Nils Politt son los elegidos por el UAE para acompañar al esloveno en el Tour, del 29 de junio al 21 de julio.

Ganador en 2020 y 2021 y segundo en 2023 y 2024, Pogacar se propuso en 2024 no solo derrocar al danés Jonas Vingegaard, ganador de las últimas dos ediciones, sino también realizar el doblete Giro-Tour, algo inédito en el pelotón desde que lo lograse el italiano Marco Pantani en 1998.

El equipo emiratí llegará en plena forma. Pogacar arrasó en el Giro (seis etapas y maglia rosa en Roma) y Yates y Almeida hicieron doblete la semana pasada en la Vuelta a Suiza.

Si el UAE aspira a todo en el Tour, el objetivo del Israel Premier Tech será mucho más modesto, conformándose con alguna victoria de etapa.

La formación israelí anunció este viernes su equipo, en el que destaca la ausencia del veterano Chris Froome, ganador del Tour en 2013, 2015, 2016 y 2017, pero que nunca recuperó su nivel tras el grave accidente que sufrió en el Dauphiné en 2019.

Ausente también el canadiense Michael Woods, ganador el año pasado en la cima del Puy-de-Dôme, las esperanzas del equipo de cara a la general recaerán en su compatriota Derek Gee, revelación del último Dauphiné con un tercer puesto final.

© Agence France-Presse