Año No. 16
Edición No. 4.331

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

El mundo del ciclismo conmocionado por Egan Bernal

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

AFP | París
El grave accidente sufrido el lunes por el ciclista Egan Bernal mientras se entrenaba en Colombia ha provocado una ola de mensajes de apoyo y ánimos de la mayoría de rivales y de las estrellas del pelotón internacional.

«Ánimo campeón», le desea en un mensaje en español en sus redes sociales el esloveno Tadej Pogacar, sucesor de Bernal en el palmarés del Tour de Francia (2020 y 2021, por 2019 para el colombiano), acompañado con una foto de ambos compitiendo.

«Mis pensamientos están con Egan y con su familia», le dice Chris Froome, excompañero del colombiano en el equipo Ineos y cuatro veces vencedor de la Grande Boucle.

Bernal, de 25 años y único ciclista latinoamericano en haber ganado el Tour de Francia, sufrió el lunes un accidente mientras entrenaba cerca de Bogotá, cuando chocó con la parte trasera de un autobús detenido.

Como consecuencia del golpe, el último ganador del Giro de Italia sufre múltiples fracturas y «un trauma torácico» y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Universidad de la Sabana, donde ya fue operado «con éxito».

El accidente y sus graves consecuencias ya ha provocado que las principales estrellas del pelotón ciclista hayan enviado ánimos: «Mucho ánimo y pronta recuperación para un valiente y un campeón como @Eganbernal. Un fuerte abrazo desde España, te esperamos pronto en las carreras», escribió en Twitter el veterano Alejandro Valverde, excampeón del mundo.

Otro ciclista que ha vestido el maillot arcoíris, el eslovaco Peter Sagan, también tuvo un recuerdo para el ‘niño maravilla’ del ciclismo colombiano: «Envío a @Eganbernal mis mejores deseos de pronta recuperación. Egan, ¡espero verte recuperarte más fuerte que nunca y compartir carretera contigo donde sea que corramos!», escribió.

«Volverás más fuerte, campeón»
Otra de las figuras del pelotón, el joven prodigio belga Remco Evenepoel, que también sufrió una gravísima caída en el Giro de Lombardía de 2020, escribió en Twitter: «Egan, te deseo toda la fuerza y motivación para una pronta recuperación, volverás más fuerte campeón!».

Las principales figuras del ciclismo colombiano se han unido también en las últimas horas a estas muestras de apoyo. «Esperamos que vuelas pronto. Ahora estás en una carrera que vas a salir victorioso #fuerzaegan», escribió Rigoberto Urán.

«Lamentamos profundamente este tipo de situaciones, lo que ha sucedido con mi amigo Egan Bernal. Le deseamos pronta recuperación. Que las cirugías y todas las intervenciones que le están haciendo salgan bien. Todos le vamos a tener en las oraciones para que siga adelante, para que se levante y para que le volvamos a tener nuevamente en carretera representando a los colombianos», declaró Nairo Quintana en un mensaje de video publicado en sus redes sociales.

«Hoy más que nunca deseándole lo mejor, que se recupere pronto y vuelva a dar espectáculo como los sabe hacer», escribió en Instagram su compañero en el Ineos y compatriota Daniel Felipe Martínez.

El español Alberto Contador, otra de las figuras del ciclismo en los últimos años, ya retirado, optó por la misma red para enviar su mensaje: «Amigo, te deseo una pronta recuperación, en estas situaciones hay que coger motivación extra para recuperarse bien y lo antes posible, eres un campeón y lo vas a demostrar una vez más. ¡Querer es poder”!

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN