Año No. 17
Edición No. 4.810

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Ellen van Dijk, Campeona Femenina de la Contrarreloj

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La ciclista neerlandesa Ellen van Dijk, de 35 años, revalidó el domingo el título de campeona del mundo de contrarreloj al obtener el mejor tiempo en el circuito de 34,2 km en Wollongong, en la costa sureste de Australia.

Es el tercer título mundial en la disciplina para esta antigua patinadora de velocidad, campeona en 2013 y 2021, que quedó segunda en 2016 y tercera en 2018 y 2020.

Salida en última posición con el dorsal 1, Van Dijk registró un tiempo de 44:28.60, superando a la australiana Grace Brown (+12) y la suiza Marlen Reusser (+41), subcampeona en los dos últimos mundiales y en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“¡Nunca imaginé ganar hoy! El recorrido no me convenía en absoluto. Pero afronté la carrera con buena mentalidad, sin presión, dosificando bien mis esfuerzos. Y lo di todo. Es genial”, dijo Van Dijk.

Su victoria ratifica el dominio neerlandés en el ciclismo femenina, con cinco maillots arcoíris en las últimas seis cronos.

Y eso que su compatriota Annemiek van Vleuten, campeona olímpica en Japón, decepcionó con la séptima posición (+1:43).

“He hecho una m… No he conseguido desarrollar la potencia que quería”, lamentó la ganadora de las tres grandes vueltas de este año (Francia, Italia y España).

La joven colombiana Lina Marcela Hernández quedó en 30º lugar a 5 minutos y medio, mejorando en cuatro posiciones el resultado de 2021, justo por delante de las españolas Sandra Alonso y Lourdes Oyarbide.

La argentina Luciana Roland solo obtuvo el 36º mejor tiempo, mientras que la joven chilena Catalina Soto Campos no terminó la prueba.

Por primera vez en el Mundial de ciclismo, mujeres y hombres trazarán el mismo recorrido, consistente en dos vueltas a un circuito técnico por el centro de la ciudad que termina junto a una playa de arena blanca.

La prueba también sirvió para determinar el título mundial sub-23, en el que se impuso la italiana Vittoria Guazzini, cuarta plaza en la clasificación absoluta.

© Agence France-Presse
Wollongong