Año No. 16
Edición No. 4.331

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

En junio, el Critérium du Dauphiné

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

AFP | Lyon
Dos colosos alpinos, el Galibier y la Croix-de-Fer, apenas 24 horas antes del final en el Plateau de Solaison: la próxima edición del Critérium du Dauphiné, del 5 al 12 de junio, «ofrecerá a los corredores un final a la vez selectivo y espectacular», declaró el director de la carrera Bernard Thévenet.

El recorrido de la 74ª edición de esta prueba, que suele servir de aperitivo para todos aquellos que prevén participar en el Tour de Francia un mes después, fue presentado este jueves en Lyon y constará de 8 etapas con un total de 1.190 km de recorrido, de ellos los 32 de la contrarreloj individual que se disputará en la cuarta jornada.

En la prueba deberían participar algunas de las estrellas del pelotón internacional, como el francés Julian Alaphilippe (Quick-Step), doble campeón mundial, el belga Wout Van Aert (Jumbo), vencedor de tres etapas en el pasado Tour, y el italiano Sonny Colbrelli (Bahrain).

Por ahora se desconoce si participará el último vencedor de la prueba, el australiano del Ineos Richie Porte, ya que el grave accidente del colombiano Egan Bernal, que iba a ser el líder de la potente formación británica, ha trastocado los planes del equipo.

Sí están confirmados ya, el australiano Ben O’Connor (AG2R Citroën), el holandés Wilco Kelderman (Bora) y el español Enric Mas (Movistar), que acabaron respectivamente en los puestos 4º, 5º y 6º en el pasado Tour.

Fiel a su tradición, el recorrido favorece a los escaladores, con un total de 26 puertos de montaña. La penúltima etapa retomará buena parte del recorrido de la etapa reina del próximo Tour, con el ascenso al Galibier y a la Croix-de-Fer, aunque el final será en Vaujany, en lugar de la cima del mítico Alpe d’Huez, donde acabará la 12ª etapa de la Grande Boucle el próximo 14 de julio.

La última etapa acabará en el Plateau de Solaison, como en la edición de 2017, ganada por el danés Jakob Fuglsang.

Participarán 22 equipos: los 18 del World Tour y el Arkea-Samsic de Nairo Quintana por méritos deportivos, mientras que lo harán como invitadas las formaciones francesas B&B Hôtels y TotalEnergies, así como la noruega Uno-X.

Las etapas
74ª edición del Critérium du Dauphiné (1.190 km)

5 de junio
1ª etapa La Voulte sur Rhône – Beauchastel, 191,8 km

6 de junio
2ª etapa Saint Péray – Brives-Charensac, 169,8 km

7 de junio
3ª etapa Saint Paulien – Chastreix-Sancy, 164 km

8 de junio
4ª etapa Montbrison – La Bâtie d’Urfé, 31,9 km (contrarreloj individual)

9 de junio
5ª etapa Thizy les Bourgs – Chaintré, 162,3 km

10 de junio
6ª etapa Rives – Gap, 196,4 km

11 de junio
7ª etapa Saint Chaffrey – Vaujany, 134,8 km

12 de junio
8ª etapa Saint Alban Leysse – Plateau de Solaison, 139,2 km

© Agence France-Presse
© Critérium du Dauphiné

NOTICIAS DE SECCIÓN