Año No. 17
Edición No. 4.810

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Enric Mas, ganador del Giro dell’Emilia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El español Enric Mas, segundo en la Vuelta a España, ganó este sábado el Giro dell’Emilia por delante del favorito, el esloveno Tadej Pogacar, segundo en los altos de Bolonia a una semana de defender su corona en la Vuelta a Lombardía.

Mas (Movistar), de 27 años, se marchó en solitario en la quinta y última ascensión al Santuario de la Madone de San Luca (2,1 km al 10% de media, 18% máximo).

Pogacar, cuyo equipo, el UAE, controló durante mucho tiempo la prueba, finalmente se rindió ante un Mas en plena forma, contentándose con la segunda plaza por delante del italiano Domenico Pozzovivo (Intermarché).

Alejandro Valverde, compañero de Mas en el Movistar, fue cuarto una semana antes de poner fin a su legendaria carrera en la Vuelta a Lombardía.

Mas y Pogacar se escaparon del pelotón en la penúltima subida de la jornada, pero kilómetros después fueron alcanzados por Valverde, Pozzovivo y por el colombiano Rigoberto Urán (EF Education), pero ninguno de ellos pudo responder en el ataque final del español.

Pogacar se quedó de esta manera sin poder suceder en el palmarés de la prueba a su compatriota Primoz Roglic, aunque el esloveno aún tiene la ocasión de poner un broche de oro a su temporada el próximo sábado en el Giro de Lombardía, en lo que será su primer duelo con el danés Jonas Vingegaard, el ciclista que le batió en el último Tour de Francia.

Antes, Pogacar tomará la salida el martes en los Tres Valles Varesinos.

La prueba femenina del Giro dell’Emilia la ganó la italiana Elisa Longo Borghini, de 30 años.

© Agence France-Presse
Roma