Año No. 17
Edición No. 4.756

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Este domingo, correrá el MotoGP de Le Mans

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Con problemas en España hace dos semanas, Fabio Quartararo (Yamaha) intentará relanzarse como local en el Gran Premio de Francia este fin de semana en Le Mans, en el que regresará a la MotoGP la leyenda española Marc Márquez (Honda).

“Espero tomarme la revancha en Le Mans este fin de semana. Hemos dejado atrás todos los percances de la última carrera para concentrarnos en el trabajo que tenemos que hacer y en los objetivos que tenemos. Estoy en casa, por lo que tengo ganas de escuchar a mis fans. Quiero ser positivo, dar lo mejor de mí mismo y lograr buenos resultados”, señaló Quartararo, de 24 años.

Campeón del mundo en 2021, el francés será la gran atracción en el circuito Butatti, que recibirá el 1.000 gran premio de la historia de la MotoGP, en el que no ha tenido gran éxito hasta el momento.

En ocho participaciones contando todas las categorías, ‘el Diablo’ solo ha obtenido un podio, la tercera plaza en la categoría reina en 2021. Sí tiene tres ‘pole positions’, dos en MotoGP (2020 y 2021).

El vigente campeón mundial y líder de la presente edición, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), intentará confirmar su hegemonía en un terreno que tampoco se le ha dado muy bien. Su mejor resultado en cuatro participaciones fue un cuarto puesto, pero la superioridad de su moto le debería ayudar en las tierras de su gran rival francés.

– Bagnaia, líder sólido –
En Jerez, donde se fue al suelo en dos ocasiones, finalizó con la victoria en la carrera y el segundo puesto en el esprint. Es líder  con 87 puntos, con 22 y 25 puntos sobre el italiano Marco Bezzechi (Ducati-VR46) y el sudafricano Brad Binder (RSA/KTM). Quartararo es 11º a 47 unidades.

El Gran Premio de Francia estará marcado por el regreso de Márquez, que se lesionó en la mano derecha en la apertura de la temporada en Portimao.

Tras salir de la pole en el GP de Portugal el 26 de marzo, el español se cayó en la segunda vuelta arrastrando al portugués Miguel Oliveira (Aprilia) tras tocar a su compatriota Jorge Martín (Ducati).

Por este accidente, Márquez sufrió una penalización de dos ‘long lap’, un desvío por el que tiene que pasar dos veces. Esta penalización debería aplicarse, en principio, en la próxima prueba que corra Márquez, aunque Repsol Honda recurrió el castigo y ganó: La corte de apelación de la competición consideró que había purgado su sanción al no participar en la carrera siguiente, el GP de Argentina.

Tras su accidente, el seis veces campeón mundial de MotoGP fue operado de una fractura “del primer metacarpiano del dedo gordo de la mano derecha”.

© Agence France-Presse