Año No. 17
Edición No. 4.792

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Este domingo se correrá la Lieja-Bastoña-Lieja, “La Decana” de las Clásicas

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

“Las baterías están recargadas”, previene Mathieu van der Poel, quien piensa que “la victoria es posible” el domingo en la Lieja-Bastoña-Lieja, ‘La Decana’ de las clásicas, en la que el neerlandés cede el rol de gran favorito a Tadej Pogacar.

Su discreta actuación en la Amstel Gold Race (22º) luego de sendos triunfos en el Tour de Flandes y en la París-Roubaix “no sembró dudas” en el estado de ánimo del campeón del mundo, que el jueves regresó a Bélgica después de unos días de entrenamiento en España.

“Las baterías están recargadas. La forma es siempre suficiente para tener un papel significativo en la Lieja-Bastoña-Lieja”, declaró este viernes después de haber renunciado al reconocimiento del recorrido debido al mal tiempo en las Ardenas.

En opinión del neerlandés, Pogacar es el gran favorito. “Tadej demostró en las Strade Bianche que no necesitaba competición para estar al momento al máximo. Es un corredor ‘master class’ que estará en su terreno con un equipo muy fuerte en torno a él”.

Van der Poel cita también a corredores como el ecuatoriano Richard Carapaz, Tom Pidcock, Tiesj Benoot, Mattias Skjelmose, Maxim Van Gils y Dylan Teuns, que “sobre el papel escalan todos mejor” que él, y ‘La Decana’ es una clásica más montañosa que los ‘Monumentos’ del pavés.

“Pero la victoria es posible, si no ni siquiera participaría. Después, se necesita que todas las piezas encajen”, añadió el corredor que terminó sexto en la Lieja en 2020 en su única participación hasta el momento.

“La primavera [boreal] ya es exitosa. Poco importa lo que pase el domingo, será la guinda sobre el pastel”, aseguró el único corredor en activo en contar con seis ‘Monumentos’ en su palmarés.

© Agence France-Presse