Año No. 17
Edición No. 4.838

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Este lunes, comienza la Volta a Catalunya 2024

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Dos días después de su tercer puesto en la Milán-San Remo, Tadej Pogacar inicia el lunes la preparación para el Giro de Italia 2024 en la ‘Volta’ a Cataluña, prueba que le servirá de rampa de lanzamiento hacia su gran objetivo de la primavera (boreal).

El ‘caníbal’ esloveno tiene como ambición, a sus 25 años, convertirse en el primer corredor desde Marco Pantani en 1998 en ganar el mismo año el Giro de Italia (del 4 al 26 de mayo) y el Tour de Francia (29 de junio al 21 de julio).

Y para ello ha elegido Cataluña como prueba en la que sentar las bases para ese objetivo, a lo largo de 7 etapas con mucha presencia de montaña, con un total de 23 subidas, tres llegadas en alto y una última jornada el domingo en Barcelona que tampoco será llana.

“El recorrido es exigente, claramente diseñado para escaladores y atacantes. Llegamos con un equipo fuerte y la competencia también será sólida. Va a estar entretenido”, destacó “Pogi” que disputa la prueba por primera vez, como siempre, con la intención de ganar y engrosar su enorme palmarés.

Habrá menos estrellas que en la París-Niza o la Tirreno-Adriático, las dos primeras grandes carreras de una semana de la temporada, ganadas el 10 de marzo por Matteo Jorgenson delante de Remco Evenepoel en Niza y por Jonas Vingegaard en Italia.

Pero en el pelotón habrá todavía corredores interesantes, con vencedores de grandes carreras como Sepp Kuss, ganador de la Vuelta a España en 2023, Nairo Quintana, Egan Bernal o Geraint Thomas, así como los prometedores Lenny Martinez y Cian Uijtedebroeks.

Todos llegan con objetivos y momentos de forma diferentes, pero intentarán aguar la fiesta al esloveno.

– Escoltado por parte del equipo del Tour –
En tan solo dos carreras, a principios de marzo en la Strade Bianche y el sábado en la Milán-San Remo, Pogacar ya ha causado sensación. El sábado en Italia estuvo a punto de lograr la victoria en un cuarto ‘Monumento’ diferente, si bien el trazado no era propicio a sus cualidades.

Dejó San Remo con un primer podio en la prueba, por detrás del vencedor Jasper Philipsen y de Michael Matthews, y con la promesa de regresar el año que viene y buscar de nuevo la victoria.

“El año que viene no me conformaré con una segunda posición”, avisó.

En Cataluña le esperan puertos más largos y subidas más duras, en las que tendrá más fácil marcar la diferencia con la competencia. La prueba le servirá además para recuperar ritmo en una carrera por etapas, que será la primera para él desde el pasado Tour de Francia, donde terminó como el año precedente en segunda posición, por detrás de Vingegaard.

El líder de UAE contará con algunos de sus lugartenientes, como el portugués Joao Almeida y el francés Pavel Sivakov. Se espera que ambos participen también este año en la ‘Grande Boucle’.

Tras la ‘Volta’, Pogacar descansará durante las Clásicas de Flandes, pero correrá la Lieja-Bastoña-Lieja antes de regresar a Italia para correr el Giro y seguir escribiendo su historia.

© Agence France-Presse