Año No. 17
Edición No. 4.756

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Este lunes, comienza la Vuelta al País Vasco

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Tres de las grandes estrellas del pelotón mundial, Jonas Vingegaard, Remco Evenepoel y Primoz Roglic, están citados para pelear por la victoria a partir del lunes en la Vuelta al País Vasco y continuar con sus respectivos planes de preparación para el Tour de Francia.

A excepción de Tadej Pogacar, que prepara por su parte el Giro de Italia, el resto de aspirantes al título en el Tour medirán sus fuerzas durante seis etapas en el norte de España, en tierras de donde el ciclismo cuenta con fuerte arraigo.

Además del trío estelar, que se encontrará por primera vez esta temporada en una misma carrera, también tomarán la salida corredores de renombre como Sepp Kuss, Jai Hindley, Juan Ayuso, Simon Yates, Tom Pidcock, Felix Gall, Mattias Skjelmose, Warren Barguil y David Gaudu.

Un ‘casting’ digno de un Tour de Francia que promete espectáculo en un recorrido forzosamente accidentado teniendo en cuenta la orografía del País Vasco, con una última etapa el sábado en Éibar particularmente montañosa, con siete puertos en apenas 138 km de recorrido, entre ellos el brutal Krabelin (5 km al 9,6% de desnivel medio).

Pero antes de esa etapa final, el recorrido diseñado tiene muchos puntos de atención. Será la primera ocasión en la que Vingegaard, doble campeón del Tour de Francia, participará en una prueba teniendo a Roglic como rival y no como compañero de equipo, luego de que el ciclista esloveno abandonase a final de temporada el Jumbo-Visma (ahora llamado Visma-Lease a bike) por el Bora.

Otra de las incógnitas a resolver será el estado de forma de Roglic, después de su decepcionante actuación en la París-Niza (10º en la general final).

– Evenepoel con Landa –
Pero el último ganador del Giro y triple vencedor de la Vuelta (2019-2020 y 2021) suele estar cómodo en las carreteras vascas y en una prueba que ya conquistó en 2018 y 2021.

Por su parte, Vingegaard, último ganador de la Euskal Herriko Itzulia (nombre oficial de la prueba), está en plena forma, como ya demostró con sus aplastantes victorias en O Gran Camiño y la Tirreno-Adriático.

La Vuelta al País Vasco será la ocasión para Remco Evenepoel de medirse por primera vez este año con Vingegaard y lo hará en compañía del ciclista vasco Mikel Landa, fichado esta temporada por el Soudal-Quick Step para ayudar al belga en las montañas del Tour el próximo verano.

El ciclista vitoriano demostró recientemente, con su segundo puesto en la Volta a Cataluña, solo superado por un intratable Pogacar, que está listo para desempeñar esa función de sherpa de Evenepoel.

“Tengo ganas de volver al País Vasco y me alegro especialmente de correr esta prueba junto a Mikel, en su región natal, tan apasionada por el ciclismo”, ha declarado Evenepoel.

El corredor belga aspira a vestirse con el maillot de líder ya en la primera etapa,el lunes, una contrarreloj de 10 km en las calles de Irún.

© Agence France-Presse