Año No. 17
Edición No. 4.842

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Este miércoles, se correrá la Flecha Valona

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Vencedor de la Amstel Gold Race, el gran dominador del ciclismo mundial Tadej Pogacar aterriza el miércoles en la Flecha Valona, con su tradicional meta en lo alto del Muro de Huy, segunda etapa de un potencial triplete de las Árdenas que cerraría el domingo en Lieja.

El esloveno de 24 años, prácticamente imbatible desde que comenzó la temporada, sigue marcando casillas, camino de ganar allí donde compite.

Antes de centrarse en la reconquista del Tour de Francia, que ganó dos veces antes de ceder ante Jonas Vingegaard el año pasado, un último esfuerzo: ganar en  una semana las tres Clásicas de las Árdenas; Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.

Esta gesta solo la han firmado dos ciclistas en toda la historia, en 2011 el belga Philippe Gilbert y en 2004 el italiano Davide Rebellin, que falleció en noviembre tras ser embestido por un camión durante una salida en bicicleta.

Sin poder luchar por la victoria, los participantes en la Amstel Gold Race del pasado domingo se resignaron a ver al niño prodigio beber una cerveza del tirón desde lo alto del podio para festejar su enésimo triunfo.

“Dio un festival”, resumió Valentin Madouas sobre el ciclista que suma once victorias en 2023.

En la Flecha Valona podrían encontrar un motivo de esperanza, ya que esta carrera no se le ha dado bien a Pogacar -12º en 2022, noveno en 2020, 53º en 2019-, aunque su recorrido, con sus once ascensiones, entre ellas las tres subidas al Muro de Huy (1,3 km al 9,6%), se ajusta como un guante a las cualidades del esloveno.

– “Una carrera difícil para mí” –
“Es una carrera difícil para mí. Nunca he hecho un buen resultado aquí, pero estoy en buena forma y debería ser posible cambiar esto”, señaló el esloveno.

Entre la competencia, los que han sido los mejores en Huy en los últimos años no estarán: El defensor del título, el belga Dylan Tenus, está enfermo y renunció este martes, mientras que Julian Alaphilippe, triple vencedor (2018, 2019 y 2021), está lesionado en una rodilla. Alejandro Valverde, cuatro triunfos consecutivos (2014-2017), se retiró.

Tampoco participarán los otros grandes ‘glotones’ del peloton actual; Wout Van Aert, Mathieu van der Poel, Vingegaard y Primoz Roglic, mientras que Remco Evenepoel solo desafiará a Pogacar el domingo en la Lieja-Bastoña-Lieja.

Sí estarán en la salida de la 87ª edición de la Flecha Tom Pidcock, David Gaudu, Enric Mas, Mikel Landa, Sergio Higuita, Daniel Martínez, Warren Barguil y Romain Bardet. ¿Podrán sorprender al nuevo caníbal del ciclismo mundial?

© Agence France-Presse