Ciclismo

Este sábado, comienzan los Mundiales de Ciclismo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Los campeonatos del mundo de ciclismo en carretera comienzan este sábado en Zúrich (21-29 de septiembre), con Remco Evenepoel defendiendo título en contrarreloj y Matthieu Van der Poel en ruta.

Más allá de las estrellas, el Mundial incluirá pruebas de paraciclismo. La carrera de handbike (bicicleta de mano) mixta abrirá el fuego en una competición en la que todos los ganadores cruzarán la misma línea de meta, en Sechseläutenplatz, la plaza más grande de la ciudad más poblada de Suiza.

El domingo Evenepoel defenderá título en la contrarreloj masculina mientras que la estadounidense Chloe Dygert hará lo mismo en la crono femenina.

El belga aspira a repetir en Suiza el éxito de los Juegos Olímpicos de París, donde se llevó el oro en la crono y en la carrera en ruta.

En Zúrich, la prueba de ruta será la que clausure el domingo 29 de septiembre los Mundiales con un recorrido exigente de 273 kilómetros que se adapta bien a Evenepoel.

Pero el corredor belga tendrá a un rival excepcional, Tadej Pogacar. El esloveno, ausente en París, aspira a convertirse en el tercer ciclista que consigue la triple corona (ganar el Tour, el Giro y los Mundiales) en un mismo año tras Eddy Merckx en 1974 y Stephen Roche en 1987.

Pogacar liderará un potente equipo esloveno en el que también estará el reciente ganador de la Vuelta a España Primoz Roglic.

Coronado el año pasado en Glasgow en ciclismo en ruta, el neerlandés Van der Poel espera unirse a la lucha e incluso perdió peso para poder encargar mejor los 4.470 metros de desnivel que esperan al pelotón en Suiza.

El día antes, la belga Lotte Kopecky defenderá su título mundial en ruta femenino en una carrera marcada por el retorno de la francesa Pauline Ferrand-Prévot, campeona olímpica de cross-country en ciclismo de montaña.

Además del paraciclismo, los Mundiales acogerán las pruebas juniors y las sub-23, al igual que el relevo mixto, en el que Suiza espera llevarse el título el miércoles.

© Agence France-Presse