Año No. 17
Edición No. 4.836

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Este sábado, en Florencia, arranca el Tour de Francia 2024

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La primera etapa del Tour de Francia 2024, este sábado, promete ya los primeros momentos de batalla ciclista con al menos siete ascensiones en el recorrido de 206 kilómetros entre Florencia y Rimini, en Italia.

“Con más de de 3.600 metros, es la primera etapa que cuenta con mayor desnivel positivo de la historia del Tour de Francia”, destacó Thierry Gouvenou, el ‘arquitecto’ del trazado, en declaraciones a la AFP.

Esa circunstancia no se debe tanto a un deseo de los organizadores de endurecer el inicio de la ‘Grande Boucle’ sino a las características del terreno.

“Hay que cruzar los Apeninos. No llegamos muy alto, pero incluso a 900 metros hay subidas que son duras”, añade el director técnico del Tour.

El recorrido de esa primera etapa, a modo de montaña rusa, se asemeja a una ‘mini Lieja-Bastoña-Lieja’, lo que puede ser del gusto de algunos nombres destacados como el campeón mundial neerlandés Mathieu Van der Poel y su rival belga Wout Van Aert.

Van der Poel considera sin embargo que es “un poco demasiado dura” para él, mientras que Van Aert se siente en su “peor forma” por sus recientes lesiones.

El nombre del danés Mads Pedersen es señalado también por varios nombres del pelotón como el hombre a seguir en esta primera etapa.

¿Aprovechará el favorito de este Tour, Tadej Pogacar, para dar un golpe de autoridad ya desde el primer día, sabiendo que la última subida está a 25 km de la meta? ¿O esperará quizás el esloveno a la segunda etapa y la subida de San Luca para empezar a marcar el tono de esta edición?

La etapa del sábado pasará además por la localidad natal del mítico Gino Bartali, al lado de Florencia, antes de cruzar la Toscana y Emilia-Romaña. También pasará por el microestado de San Marino, que se convierte así en el 13º país extranjero por el que ha pasado el Tour de Francia.

La meta está fijada en Rimini, en la costa del Adriático, donde Marco Pantani murió hace veinte años por una sobredosis.

Salida de Florencia a las 12h00 locales (10h00 GMT), llegada a Rimini a las 17h49 (15h49 GMT), según un horario estimado mediante una media de unos 40 km/h

© Agence France-Presse