Año No. 17
Edición No. 4.803

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Ethan Hayter, ganó el prólogo del Tour de Romandía

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Lausana
El joven británico Ethan Hayter (Ineos) se impuso en la etapa prólogo del Tour de Romandía, disputada este martes en Lausana con 5,12 km de recorrido y un tiempo de 5:52.79.

Hayter, de 23 años y un corredor que combina la pista con la ruta, superó en 3,92 segundos al australiano Rohan Dennis (Jumbo-Visma), campeón del mundo de contrarreloj en 2018 y ganador del prólogo en esta carrera el año pasado, y en 9.38 segundos al austriaco Felix Grossschartner (Bora Hansgrohe).

El primer líder de la 75º edición de esta prueba es a la vez campeón británico de contrarreloj, vigente campeón del mundo del omnium y subcampeón olímpico de carrera americana.

El galés Geraint Thomas, exganador del Tour de Francia y uno de los principales aspirantes al triunfo, acabó cuarto a 10 segundos, mientras que Juan Ayuso, la promesa del ciclismo español, fue 10º a 14 segundos.

El Tour de Romandía, que concluirá el domingo en la pequeña localidad alpina de Villars con una cronoescalada, disputará el miércoles la segunda etapa, de 178 km de recorrido entre la Grande Béroche y Romont.

Haga click aquí para ver las clasificaciones.