Año No. 16
Edición No. 4.331

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Fabio Jakobsen, ganador de la 2ª etapa de la Vuelta a San Juan

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El neerlandés Fabio Jakobsen (Quick-Step) ganó la tarde del lunes la segunda etapa de la Vuelta a San Juan de 2023, que sigue siendo liderada por el irlandés Sam Bennet (Bora Hansgrohe).

Jakobsen se impuso al colombiano Fernando Gaviria (Movistar) y al español Jon Aberastury (Trek-Segafredo) en el sprint final de una extenuante etapa de 201,1 km entre Valle Fértil y San José de Jáchal, con un tiempo de 4 horas 22 minutos 21 segundos.

Para el campeón europeo fue su primera victoria de 2023 y la 39ª de su carrera.

«Ayer no tuve mi mejor día, tuvimos un sprint complicado, pero hoy hubo un gran trabajo de mi equipo que nos ayudó para lograr la victoria. Fue un día muy duro, pero creo que pudimos controlar la carrera, estamos muy orgullosos de lo que logramos», expresó Jakobsen tras su victoria.

Sobre un parcial que se realizó bajo un calor intenso, con un clima cercano a los 40 grados, Jakobsen contó que «soy de los Países Bajos, donde ahora mismo debe estar nevando, así que no soy tan bueno con el calor, pero puedo tolerarlo y lidiar con eso. Creo que hemos bebido cerca de un litro y medio de agua por hora».

Por su parte, Sam Bennett sigue como líder de la clasificación general, tras ganar el domingo etapa inicial y terminar en cuarto lugar este lunes.

Unos doce ciclistas, entre los que estaba el español Óscar Sevilla, habían intentado la fuga de la jornada, pero el grupo fue neutralizado por el pelotón en la última parte, que también tuvo a la cabeza al belga Remco Evenepoel pero éste no pudo concluir la jornada por delante del resto.

La llegada a un sprint muy apretado, que se definió con ventaja mínima del campeón europeo sobre Gaviria, incluyó también el quinto puesto del argentino Nicolás Tivani y el sexto escalón para el italiano Giacomo Nizzolo (Israel-Premier Tech), mientras que el italiano Elia Viviani (Ineos Grenadiers) concluyó octavo y el eslovaco Peter Sagan (Total Energies) arribó noveno.

La tercera etapa se disputará el martes, con partida y llegada en el circuito automovilístico San Juan Villicum, con un recorrido total de 170,9 kilómetros.

Haga click aquí para ver las clasificaciones.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN