Año No. 16
Edición No. 4.337

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Fernando Gaviria, triunfo y liderato en la Vuelta a San Juan

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El colombiano Fernando Gaviria (Team Movistar) se impuso este miércoles en la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan, con un tiempo de 4 horas, 35 minutos y 28 segundos, y se convirtió en líder de la clasificación general de la competencia.

Gaviria ganó en el sprint de los últimos 500 metros para quedarse con la victoria en este recorrido de 196,5 kilómetros entre el autódromo de San Juan Villicum y Plaza Barreal, con varias metas de montaña.

La prueba tuvo una fuga con unos 50 corredores que tomaron distancia del resto del pelotón, con el team Movistar a la cabeza durante varios kilómetros, y en la definición Gaviria dominó con autoridad para celebrar la 50ª victoria de su carrera, por delante del eslovaco Peter Sagan (Total Energies) y del italiano eFilipo Ganna (Ineos Grenadiers).

“Creo que fue una victoria linda, con el trabajo de todo el equipo. Todos tuvimos que ver y todos dieron el máximo. Lo estoy disfrutando todos los días, a pesar de que las piernas duelen y del intenso calor», dijo Gaviria.

El cafetero confesó que «había perdido un poco el hecho de disfrutar, hubo momentos difíciles, pero pude reencontrarme con esto. Están confiando mucho en mí”.

El velocista antioqueño volvió a imponerse después de casi un año sin celebraciones, y su victoria en la cuarta etapa, que además fue la primera como integrante del Movistar, le permitió además subirse a lo más alto de la general, ahora por delante del irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe).

Bennett, ganador de la etapa inicial, había podido mantener el maillot de líder de la carrera durante las dos jornadas siguientes, pero en la cuarta etapa estuvo lejos del pelotón de vanguardia y cedió el primer puesto a manos de Gaviria, un experto en tierras sanjuaninas, donde totaliza 9 triunfos.

El jueves será día de descanso para los corredores, y la acción se reanudará con la quinta etapa, que se realizará el viernes por la tarde, entre Plaza de Chimbas y Alto del Colorado (2600 msnm), con un tramo de 173,7 km en ascenso.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN