Año No. 17
Edición No. 4.805

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Filippo Ganna, buscará el récord de la hora

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El italiano Filippo Ganna, campeón del mundo contrarreloj en 2020 y 2021, intentará batir el 8 de octubre en Suiza el récord de la hora, anunció este viernes la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Según el comunicado de la UCI, Ganna, de 26 años, lo intentará en el velódromo de Grenchen (Suiza), el mismo en el que el británico Daniel Bigham logró este récord el mes pasado al recorrer 55,548 kilómetros.

“Tengo muchas ganas de intentarlo, aunque será una hora de puro sufrimiento. Es un momento en el que explorar los límites físicos y mentales”, señaló el ciclista italiano, citado en el comunicado.

Antes de esta cita, Ganna defenderá su doble título de campeón del mundo de contrarreloj en Wollongong (Australia), el domingo en una prueba que contará con 34,2 kilómetros.

El actual poseedor del récord es Bigham, de 31 años y que oficia como ingeniero de rendimiento en la formación británica Ineos, por lo que trabaja con Ganna, ciclista del equipo.

El 19 de agosto, Bigham superó al belga Victor Campenaerts, que recorrió 55,089 km en Aguascalientes (México) el 16 abril de 2019.

“Lo que acaba de pasar es increíble”, reaccionó Bigham, que ya tenía sólidas referencias antes de intentar el récord.

En 2021, con 54,723 km, ya había batido el récord en la misma pista suiza, superando a Bradley Wiggins, vencedor del Tour de Francia en 2012.

© Agence France-Presse
París