Año No. 17
Edición No. 4.813

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Georg Steinhauser ganó la 17ª etapa del Giro de Italia, Tadej Pogacar reforzó su liderato

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El ciclista alemán Georg Steinhauser ganó en solitario la 17ª etapa del Giro de Italia, el miércoles en Passo del Brocon, en una llegada en alto en la que el esloveno Tadej Pogacar fue segundo y reforzó todavía más su ‘maglia rosa’.

Pogacar (Team UAE) entró en la meta a 1 minuto y 23 segundos del ganador del día y amplía su ventaja sobre el segundo de la general, el colombiano Daniel Martínez, que queda ahora a 7 minutos y 42 segundos. Al principio del día la diferencia era de 7 minutos y 18 segundos.

El esloveno se distanció a dos kilómetros de la meta respecto al pequeño pelotón de favoritos y dio otro paso hacia su coronación del domingo en Roma.

“Enhorabuena para él, ha hecho una etapa increíble”, aplaudió Pogacar al ganador de la etapa, vaticinando que será “un gran corredor” a seguir de cerca en el futuro y un potencial rival para ganar las principales carreras.

Steinhauser (Education First), de 22 años, se confirma como una de las revelaciones de este Giro. El pasado domingo ya fue tercero en otra jornada montañosa, finalizando tercero en la etapa reina que terminó en Livigno.

Tres días después protagonizó una aventura de más de cincuenta kilómetros escapado en los Dolomitas, primero en compañía del eritreo Amanuel Ghebreigzabhier y luego solo.

Steinhauser pertenece a una familia muy implicada en el ciclismo. Su padre Tobias fue ciclista profesional y corrió para los equipos Mapei y T-Mobile, mientras que uno de sus tíos es Jan Ullrich, ganador del Tour de Francia en 1997.

“Esta mañana me dije a mí mismo que me sentía con buenas piernas, que iba a poder ir a buscar la victoria. Ha funcionado, es increíble”, declaró el espigado (1,89 m y 65 kg) corredor alemán, que hasta 2022 trabajó como aprendiz en el sector metalúrgico.

Tras una primera escapada, Steinhauser se destacó en el kilómetro 56 para alcanzar a Ghebreigzabhier. Los dos fueron juntos en cabeza hasta que el alemán dejó atrás al eritreo en la primera subida del Passo del Brocon.

– O’Connor cede tiempo –
En solitario, Steinhauser gestionó perfectamente sus fuerzas en la segunda ascensión al Passo del Brocon, en esa ocasión por una vertiente con más pendiente.

Por detrás, los favoritos, que iban a tres minutos a tres kilómetros de la cima, jugaron sus cartas en la parte final. Primero fue Ben O’Connor el no poder seguir el ritmo, antes de un ataque de Daniel Martínez.

Pogacar salió a rueda del colombiano y continuó luego acelerando, sin forzar, para conseguir mantenerse unos metros por delante y entrar en la meta con 18 segundos de ventaja sobre Antonio Tiberi, Geraint Thomas, Daniel Martínez, Einer Rubio y Romain Bardet.

“Es la historia de este Giro: dejar irse a Pog [Pogacar] y luego ya batallamos los demás”, se resignó Geraint Thomas.

El gran perdedor entre los favoritos fue O’Connor, que cedió 41 segundos a sus rivales. El australiano sigue cuarto de la general, ahora a casi diez minutos del líder.

El jueves se disputa la decimoctava etapa del Giro, con un recorrido de 178 kilómetros entre Fiera di Primiero y Padua, con un perfil en principio favorable para una llegada al esprint.

© Agence France-Presse