Año No. 16
Edición No. 4.331

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Inicia el Tour de la Provence

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Con la participación de Julian Alaphilipe, Nairo Quintana e Iván Sosa

AFP | Marsella
El doble campeón del mundo, el ciclista francés Julian Alaphilippe, del Quick-Step, empezará el jueves la temporada en el Tour de La Provence, donde los colombianos Nairo Quintana (Arkea-Samsic), vencedor de la prueba en 2020, e Iván Sosa (Movistar), ganador de la pasada edición, serán sus máximos rivales.

También estaba prevista la participación del colombiano Egan Bernal, tercero en 2021, pero la grave caída sufrida durante un entrenamiento a finales de enero se lo ha impedido.

Para sustituirlo, su formación, Ineos Grenadier, se encomendará al ecuatoriano Richard Carapaz, campeón olímpico de ciclismo en ruta y tercero en el pasado Tour de Francia, si se recupera de una caída ocurrida el viernes durante la disputa de la Étoile de Bessèges.

La carrera terminará el domingo con un ascenso a la cima de Lure, que constará de 13,4 kilómetros y un desnivel medio del 6,7%.

Alaphilippe reconoció que regresa a la competición fuertemente motivado, pero al mismo tiempo presionado por llevar el maillot de campeón del mundo.

«Durante la preparación, dejé de correr una semana y perdí un entrenamiento importante. Trabajo bien desde hace 10 días, pero sigo retrasado», explicó este miércoles Alaphilippe en una videoconferencia.

«El objetivo pasa por encontrar el ritmo de la carrera y realizar esfuerzos que no podemos reproducir en el entrenamiento», afirmó el corredor.

Tras un prólogo llano de 7,1 kilómetros a lo largo de la Etang de Berre el jueves, los ciclistas deberán desafiar el viento en la etapa del viernes en la Camarga. El sábado, la etapa finalizará en media montaña, antes del cierre el domingo en la cima del Lure (a 1.600 m de altura).

Invitado a última hora, el campeón del mundo en contrarreloj, el italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadier), será el hombre a batir en el prólogo del jueves en la séptima edición de La Provence, justo cuatro días después de triunfo en la ‘crono’ de la Ètoile de Bessèges en Alès.

— Etapas:

– Jueves: prólogo Berre l’Etang – Berre l’Etang (7,1 km CLM)

– Viernes: 1ª etapa, Istres – Les Saintes-Maries-de-la-Mer (158,1 km)

Sábado: 2ª etapa, Arles – Manosque (180,5 km)

Domingo: 3ª etapa, Manosque – Montaña de Lure (166,1 km)

— Equipos que participan: AG2R Citroën, Astana, Cofidis, Groupama-FDJ, Ineos Grenadier, Israel PT, Lotto-Soudal, Movistar, Quick-Step, Team DSM, Trek-Segafredo, Arkéa-Samsic, B&B Hôtels, TotalEnergies, Saint-Michel Auber 93, Go Sport Roubaix Lille Métropole Nice Métropole Côte d’Azur.

— Palmarés:

2021 : Iván Sosa (COL)

2020 : Nairo Quintana (COL)

2019 : Gorka Izagirre (ESP)

2018 : Alexandre Geniez (FRA)

2017 : Rohan Dennis (AUS)

NOTICIAS DE SECCIÓN