Año No. 17
Edición No. 4.751

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Jan Tratnik, se impuso en el Circuito Het Nieuswblad

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El esloveno Jan Tratnik (Visma-Lease a Bike) conquistó en un día de fuerte viento el Circuito Het Nieuswblad, la carrera que abre la temporada flamenca del ciclismo, imponiéndose a su compañero de escapada, el alemán Nils Politt, este sábado en Ninove (Bélgica).

El favorito a la victoria, el local Wout Van Aert, terminó tercero. Pese a la decepción de no haber ganado, afirmó estar “contento” por su compañero de equipo de 34 años.

“No estoy acostumbrado a ganar. Y no soy realmente un corredor de clásicas”, admitió Tratnik, cuya mayor victoria anteriormente se remontaba a 2020, cuando ganó una etapa en el Giro de Italia.

La carrera estuvo animada por un primer ataque que dejó a una treintena de corredores en cabeza a 120 kilómetros para el final. Las últimas dificultades del trazado fueron cribando y dejaron a seis ciclistas escapados, tres de ellos del equipo Visma.

Parecía que los favoritos, con Van Aert al frente, estaban en disposición de disputarse la victoria, pero las últimas subidas (Berendries, Grammont, Bosberg) repartieron de nuevo las cartas y permitieron a Tratnik distanciarse en compañía de Pollit.

Tratnik está en forma en este inicio de temporada.

En España fue tercero en la Clásica Jaén y luego segundo en la Vuelta a Murcia-Costa Cálida, antes de acabar tercero en la Vuelta al Algarve. Otro esloveno por lo tanto con el que contar en el panorama del ciclismo, donde Primoz Roglic y Tadej Pogacar acostumbran a pelear por lo máximo.

“Jan se lo merece”, comentó su compañero y líder Wout Van Aert.

El accidentado final tuvo varias víctimas por caídas, entre ellos los franceses Julian Alaphilippe y Florian Senechal.

Mientras Senechal tuvo una fractura de clavícula según confirmó su equipo Arké-B&B Hotels en un comunicado, Alaphilippe parece tener solo heridas superficiales.

No se avanzó un tiempo estimado de baja para Senechal.

© Agence France-Press