Año No. 16
Edición No. 4.331

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Jay Vine, Campeón del Tour Down Under

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El australiano Jay Vine logró su primera victoria en el World Tour, tras ganar este domingo el Tour Down Under, con el británico Simon Yates, segundo en la general, venciendo en la etapa final, con llegada en alto.

Yates (Team Jayco-AlUla) hizo un último esfuerzo final para superar en la meta de Mount Lofty a Vine, en su primer triunfo en Australia, impidiendo que el ganador de la general se hiciera con un triunfo de etapa en esta edición del Down Under.

Vine (UAE Team Emirates) protagonizó una sobresaliente semana tras mantenerse cerca en la etapa final de su único serio rival por el mailot ocre de líder, en un duro final de etapa.

Vine ganó el Tour Down Under en su primer intento y continúa su ascensión en el mundo del ciclismo profesional tras ganar dos etapas en la Vuelta a España del pasado año.

«Es increíble estar aquí vistiendo el maillot de líder», dijo Vine.

«Y la manera en que actuamos fue muy buena. El equipo estuvo increíble con su apoyo toda la semana, y estoy muy feliz de terminar bien el trabajo. Es muy satisfactorio», añadió.

Yates, ganador de la Vuelta a España de 2018, atacó a 1,7 km de la meta, y Ben O’Connor (AG2R Citroen Team) y Vine pudieron acompañarle en una escapada de tres corredores por la victoria de etapa.

Yates se vio forzado a hacer todo el esfuerzo cuando quedaba un kilómetro y con un último ataque se pudo escapar, ganando en meta delante de Vine, para quedar a once segundos del australiano en la general, en la que el español Pello Bilbao (Bahrain Victorious) fue tercero a 27.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN