Año No. 17
Edición No. 4.844

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Joël Suter, ganó la 3ª etapa de la Vuelta a Sicilia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El campeón suizo de contrarreloj Joël Suter ganó este jueves la tercera etapa de la Vuelta a Sicilia, antes de la última jornada, el viernes en el Etna, donde el neozelandés Finn Fisher-Black defenderá su maillot de líder.

Suter (Tudor) se escapó de sus cinco compañeros de escapada a 15 kilómetros de la meta, en Termini Imerese, en la costa norte de Sicilia, con el pelotón regresando con fuerza.

El suizo de 24 años resistió en solitario con cuatro segundos de ventaja sobre los italianos Filippo Fiorelli y Elia Viviani.

“Decidí partir cuando vi que solo teníamos un minuto de ventaja sobre el pelotón y funcionó”, señaló el vencedor del día, que firmó su primera victoria en profesionales tras su título de campeón de Suiza de contrarreloj en junio de 2022.

La general no sufrió variaciones, liderada por Fisher-Black desde que ganara la primera de las cuatro etapas de la carrera el martes.

“Quería conservar el maillot. Mañana veremos, no conozco realmente mis capacidades a este nivel”, comentó este jueves antes de la última etapa, la más complicada, con 216 kilómetros hasta Giarre, incluidos 18 de ascensión hacia el volcán Etna.

© Agence France-Presse