MUNDO CICLISMO
En un final lleno de emociones, el joven boyacense Johan Rubio (NU Colombia) ganó la quinta etapa del Clásico RCN Sistecrédito 2025, que se disputó entre el municipio de Funza y la ciudad de Ibagué con 196 kilómetros de recorrido.
El segundo lugar fue para Brayan Sánchez (Team Medellín-EPM) y tercero entró Mateo García (100% Huevos – Alcaldía de Manizales – Liga de Caldas), ambos a 8 segundos del ganador, mientras que el grupo de favoritos con el líder José Misael Urián (Team Sistecredito) ingresó a más de 3 minutos de Rubio.
Desde el comienzo se presentaron varios ataques por armar la fuga del día, en la que se colaron 18 pedalistas, al final se destacaron Johan Rubio (NU Colombia), Daniel Arroyave (GW Erco Shimano), Mateo García (100% Huevos – Alcaldía de Manizales – Liga de Caldas), Johnatan Cañaveral (GW Erco Shimano), Jhonatan Chaves (NU Colombia), Leison Maca (CRIC Nacional) y Brayan Sánchez (Team Medellín-EPM).
En los últimos kilómetros, entre los escapados se atacaron y terminaron en cabeza de carrera seis corredores Mateo García (100% Huevos – Alcaldía de Manizales – Liga de Caldas), Brayan Sánchez (Team Medellín-EPM), Jhonatan Chaves (NU Colombia), Daniel Arroyave (GW Erco Shimano), Leison Maca (CRIC Nacional) y Johan Rubio (NU Colombia) quien atacó a sus compañeros de fuga en la parte final y terminó cruzando la raya de sentencia en primer lugar.
El ‘Duelo de Titanes’ continuará este jueves con la sexta etapa, de las nueve pactadas, otra jornada montañosa de 168,1 kilómetros entre el municipio de Venadillo y la ciudad de Manizales. El sucesor del risaraldense Kevin Castillo, campeón del año pasado, lo conoceremos el próximo domingo en Cali.
Temas relacionados
Más Deportes | Ciclismo