Año No. 17
Edición No. 4.841

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Jonas Vingegaard, Campeón de la Tirreno – Adriático

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El italiano Jonathan Milan ganó la séptima y última etapa de la Tirreno-Adriático, conquistada con gran superioridad por el danés Jonas Vingegaard, este domingo en San Benedotto del Tronto (Italia).

Milan (Lidl-Trek), ya vencedor en la cuarta etapa, aventajó al esprint al noruego Alexander Kristoff y a otro italiano, Davide Cimolai.

La etapa, de 154 kilómetros en torno a San Benedetto del Tronto, se completó a una velocidad media de 47,4 km/h, algo nunca antes visto en la historia de la prueba.

Vingegaard se había casi asegurado la victoria final antes de esta última jornada. El ganador de los dos últimos Tours de Francia firmó sendos ‘solos’ para llevarse la quinta y la sexta etapa, las más difíciles, para tener un colchón de un minuto y 24 segundos sobre el español Juan Ayuso.

La tercera posición fue para el australiano Jai Hindley, a un minuto y 52 segundos.

Vingegaard, líder del equipo Visma, completó la última etapa este domingo sin ningún problema, en el corazón del pelotón.

Tras su triunfo en O Gran Camiño, en España, Vingegaard suma ya siete victorias desde el comienzo de la temporada 2024.

“Globalmente es una semana superbuena para mí, como para el equipo, con dos etapas y la general”, declaró el danés, que terminó segundo en la Tirreno-Adriático de 2022 y que sucede a su excompañero Primoz Roglic, vencedor en 2023.

© Agence France-Presse