Año No. 17
Edición No. 4.751

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Jonas Vingegaard campeón del O Gran Camiño, Egan Bernal tercero en la general

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Los años pasan pero todo parece igual para el danés Jonas Vingegaard: el ganador de los dos últimos Tour de Francia revalidó su título en O Gran Camiño [la antigua Vuelta a Galicia], y lo hizo ganando este domingo en la cuarta y última etapa.

En total, Vingegaard ha ganado tres de las cuatro etapas, precisamente igual que la pasada temporada.

La estrella danesa del Visma-Lease a Bike se escapó este domingo a 3 kilómetros de la cima de la subida final (7 km, desnivel medio del 8%) hacia el Monte Aloia. Terminó con 15 segundos de margen en la etapa respecto al francés Lenny Martinez (Groupama-FDJ).

El joven galo de 20 años aprovechó su buena actuación bajo la lluvia gallega para subir al segundo puesto en la clasificación general final, a 1 minuto y 55 segundos del ganador.

Tercero en la general final fue el colombiano Egan Bernal (a 2:11 de Vingegaard), que en la etapa del domingo fue cuarto, a 48 segundos del danés.

En toda esta edición de O Gran Camiño, Vingegaard solo dejó escapar la victoria de etapa en el primer día, una contrarreloj ganada por el joven inglés Joshua Tarling.

Esta cita en el noroeste de España era la entrada en liza de Vingegaard en la nueva temporada. Su próxima meta será la Tirreno-Adriático en marzo, con la Vuelta al País Vasco en abril y el Criterium del Dauphiné en junio como otras grandes citas antes del Tour de Francia.

© Agence France-Presse