Año No. 17
Edición No. 4.751

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Jonas Vingegaard, consolidó su liderato en la O Gran Camiño

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El danés Jonas Vingegaard, ya ganador de la segunda etapa, se impuso este sábado en solitario en la tercera, consolidando su liderato en la general de O Gran Camiño, la antigua Vuelta a Galicia.

Atacando como el viernes en los últimos kilómetros de la etapa, el doble campeón del Tour de Francia, que tiene esta cita en el noroeste de España como su entrada en liza en la temporada, se impuso con 29 segundos de margen sobre el español Carlos Canal (Movistar) y el francés Quentin Pacher (Groupama-FDJ), que encabezaron el pelotón.

Vingegaard, que el año pasado dominó con autoridad en esta ronda gallega, cuenta ahora en la general con un minuto y diez segundos de ventaja sobre el segundo, el colombiano Egan Bernal (Ineos-Grenadiers), y con un minuto y doce segundos de margen respecto al ecuatoriano Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA), tercero.

La cuarta y última etapa llevará a los corredores de Ponteareas al Monte Aloia, en un recorrido de 160 kilómetros en el que la meta está situada a 609 metros de altitud, después de una subida de siete kilómetros con un desnivel medio del 8%.

© Agence France-Presse