Año No. 17
Edición No. 4.736

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Jonas Vingegaard, correrá la carrera O Gran Camiño

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El vencedor del último Tour de Francia, el danés Jonas Vingegaard, iniciará el jueves en Galicia su nueva temporada, en la que buscará una nueva victoria en la ronda francesa.

Junto al portugués Ruben Guerreiro (Movistar), el escalador del Jumbo-Visma es la gran atracción de la segunda edición de O Gran Camiño, la nueva carrera profesional impulsada por el exciclista Ezequiel Mosquera en su tierra.

Desde su victoria en el Tour, Vingegaard casi no ha vuelto a correr: participó en la Vuelta a Croacia del 27 de septiembre al 2 de octubre, donde acabó segundo, y en la Vuelta a Lombardía, el 8 de octubre, donde fue 16º, lejos de Pogacar. Y desde entonces, nada.

Esta vuelta a Galicia es la ocasión para acabar con las especulaciones de los escépticos.

– Calentamiento antes de la París-Niza –
Y es que Vingegaard seguirá con una gran prueba a principios de marzo en la París-Niza en lo que será su primer duelo con Pogacar, el prodigio esloveno doble vencedor del Tour (2020, 2021), que ha iniciado su temporada de manera espectacular.

El corredor del UAE ganó de manera consecutiva la semiclásica de Jaén y la Vuelta a Andalucía y ha decidido no defender su título en la Strade Bianche para llegar en plena forma a la París-Niza (5-12 de marzo).

Será el primer mano a mano entre los dos ciclistas en una competición World Tour desde su épica batalla en el último Tour de Francia.

Pero antes, Vingegaard, escoltado por Rohan Dennis y de Steven Kruijswijk, correrá el O Gran Camiño gallego.

La primera edición de esta prueba fue para Alejandro Valverde (Movistar), que ganó así su última competición como profesional.

En esta segunda edición, los corredores disputarán tres etapas ‘rompepiernas’ antes de finalizar el domingo con una contrarreloj individual de 18,1 km entre Novo Milladoiro y Santiago de Compostela.

– Etapas de O Gran Camiño:
Jueves 22 de febrero – 1ª etapa:

Muralla de Lugo-Sarria, 188 km

Viernes 23 de febrero – 2ª etapa:

Tui-A Guarda/Monte Trega, 184,30 km

Sábado 24 de febrero – 3ª etapa:

Esgos-Rubiá, 163 km

Domingo 25 de febrero – 4ª etapa:

Novo Milladoiro-Santiago de Compostela, 18,1 km

© Agence France-Presse