Año No. 17
Edición No. 4.783

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Jonas Vingegaard, dado de alta tras su terrible caída en la Vuelta al País Vasco

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El ciclista danés Jonas Vingegaard, doble vencedor del Tour de Francia, ha recibido el alta y ha salido del hospital donde se encontraba ingresado tras su dura caída el 4 de abril en la Vuelta al País Vasco.

“Hola a todos, es hora para mí de dejar el hospital. Quiero dar las gracias a todo el equipo médico por cuidar tan bien de mí”, afirmó Vingegaard este martes en un mensaje en su cuenta de Instagram, reproducida por su equipo.

Junto a una fotografía suya a las puertas del Hospital Universitario de Álava en Txagorritxu con el brazo izquierdo en cabestrillo y el pulgar de la mano derecha en alto, en señal de OK, el danés también quiso “dar las gracias a todos por el apoyo moral”.

“Recibí muchos mensajes, regalos y dibujos. Fue reconfortante. Es hora de recuperarme del todo de nuevo”, concluyó Vingegaard, que había sido operado el 9 de abril con éxito de la clavícula.

El ciclista danés, de 27 años, sufrió una dura caída el 4 de abril en la Vuelta al País Vasco en una curva cuando bajaba de un alto.

Evacuado en ambulancia, Vingegaard se fracturó la clavícula y se rompió varias costillas, además de sufrir un neumotórax y una contusión pulmonar.

En la misma caída también se vieron afectados otros favoritos de la carrera como el esloveno Primoz Roglic o el belga Remco Evenepoel, que también se rompió la clavícula.

© Agence France-Presse