Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Jonas Vingegaard, ganó la 5ª etapa y es nuevo líder del Critérium del Dauphiné

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) se ha vestido con el maillot amarillo de líder del Critérium del Dauphiné tras imponerse en solitario este jueves en la 5ª etapa de esta prestigiosa prueba, con final en Salins-les-Bains.

Camino de los Alpes, donde se decidirá la victoria final en las tres próximas etapas, el ganador del último Tour de Francia se impuso en meta con medio minuto de ventaja sobre un grupo en el que figuraban todos los grandes aspirantes al triunfo final en el Dauphiné, salvo el francés David Gaudu.

Entre ellos sí estaba el colombiano Egan Bernal, que en su objetivo de medirse a los mejores de cara a estudiar una participación en el próximo Tour, poco más de un año después de sufrir un grave accidente mientras entrenaba en su país, se mantuvo en el grupo de favoritos.

Además de la victoria, Vingegaard arrebató el maillot amarillo a su compatriota Mikkel Berg (UAE), líder de la prueba tras ganar la ‘crono’ del miércoles, en la que el jefe de filas del Jumbo-Visma ya demostró que se encuentra en un gran momento de forma a poco menos de un mes del inicio del Tour, metiendo más de dos minutos a los aspirantes al podio.

Vingegaard atacó a 15 km de la llegada, en la subida a la Côte de Thésy (3,6 km al 8,8% de desnivel medio), para adjudicarse su novena victoria de la temporada.

En la meta, el danés se mostró muy emocionado recordando a las víctimas del atentado ocurrido este mismo jueves en Annecy.

“Estoy muy contento con mi rendimiento, pero en un día como hoy, con lo que ha pasado en Annecy, el ciclismo deja de tener importancia”, declaró el danés al borde de las lágrimas.

Un refugiado sirio armado con un cuchillo sembró el terror este jueves en un parque de Annecy, en los Alpes franceses, donde hirió a seis personas, entre ellas cuatro niños de entre 22 y 36 meses, antes de ser detenido.

“Mis pensamientos están con todas las familias” de las víctimas, añadió Vingegaard.

© Agence France-Presse