Año No. 17
Edición No. 4.736

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Jonas Vingegaard, se impuso en la 2ª etapa del O Gran Camiño

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) ganó en solitario la segunda etapa de la Vuelta ciclista a Galicia (O Gran Camiño), este viernes tras un recorrido de 184,30 km entre Tui y Monte Trega, tras el cual se vistió con el maillot amarillo de líder.

El campeón del último Tour de Francia superó este día en 21 segundos al portugués Ruben Guerreiro (Movistar) y en 24 segundos al español Ion Izagirre (Cofidis).

El jueves, las malas condiciones meteorológicas habían obligado a los organizadores a cancelar la etapa inaugural a menos de 18 kilómetros de la meta, cuando los corredores se encontraron bloqueados en una calzada cubierta por una espesa capa de nieve.

Vingegaard aceleró en la parte final de este viernes para hacer daño a otros favoritos.

La tercera etapa, de 163 km, llevará el sábado al pelotón de Esgos a Rubia, en la víspera de una última etapa decisiva el domingo, que se disputa en formato de contrarreloj individual de 18,10 km en Santiago de Compostela.

Después de esta cita en Galicia, Vingegaard, que este año aspira a revalidar su corona en el Tour de Francia, tiene previsto participar a principios de marzo en la París-Niza (5-12 marzo), donde tendrá un previsible duelo estelar con el esloveno Tadej Pogacar.

© Agence France-Presse