Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Jonathan Caicedo, triunfo y liderato en la Vuelta al Táchira

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El ecuatoriano Jonathan Caicedo ganó este miércoles la cuarta etapa de la Vuelta al Táchira-2024 y tomó el liderato de la clasificación general de la prueba reina del ciclismo en Venezuela.

Caicedo, integrante del equipo mexicano Petrolike, completó en 2 horas, 41 minutos y 40 segundos el trazado de 120,6 km entre Tovar y Mérida.

Uno de sus compañeros de equipo, el mexicano Edgar Cadena, le escoltó a 33 segundos.

Los locales Juan Ruiz (Gobernación de Trujillo) y Luis Pinto (Multimarcas Mutraining Plus) les siguieron en la jornada, cruzando la meta a 49 segundos del triunfador.

Caicedo, pedalista de 30 años con pasado en el World Tour, acumula un crono total de 12 horas, 17 minutos y 30 segundos, con el que asume el primer lugar de la clasificación general y el jueves vestirá el maillot amarillo en la quinta de las ocho etapas del giro andino.

Ganador de una etapa del Giro de Italia en 2020, el ecuatoriano lanza así su candidatura al título.

Ruiz y Pinto ocupan el segundo y el tercer lugar de la general, ubicándose a 41 y 46 segundos de Caicedo, respectivamente.

La Vuelta al Táchira es parte del Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en América y recorrerá 1.065 km hasta el domingo 21 de enero, con la participación de ciclistas extranjeros procedentes de Ecuador, Colombia, México, España y Costa Rica.

El último foráneo que ganó este evento fue el costarricense Joseph Chavarría (2016). El anfitrión José Alarcón se quedó con el campeonato el año pasado.

© Agence France-Presse