AFP | Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos
El ciclista británico Joshua Tarling ganó este martes la segunda etapa del Tour de Emiratos Árabes Unidos, un contrarreloj de 12 kilómetros cerca de Abu Dabi, por delante del suizo Stefan Bisseger (2º) y de la estrella eslovena Tadej Pogacar (3º).
Con una media superior a los 56 km/h, Tarling, especialista contra el crono de 21 años, finalizó con 13 segundos de ventaja sobre Bisseger y 18 con Pogacar.
Su victoria le permite vestir el maillot de líder de la prueba, en detrimento del italiano Jonathan Milan, vencedor al esprint de la etapa inaugural el lunes.
Milan finalizó a más de un minuto tras enfrentarse al viento de cara, al contrario que sus rivales, que rodaron en condiciones más favorables.
Vencedor de la Crono de las Naciones en 2023 y cuarto de la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de París-2024, Tarling, campeón de Gran Bretaña de la especialidad, logró en Emiratos la sexta victoria de su carrera, todas en la lucha contra el crono.
«A menudo me faltó suerte en mis cronos del año pasado, necesitaba esta victoria para ganar confianza al principio de temporada, lo he logrado», dijo.
Tarling no debería conservar su maillot de líder el miércoles. Su gran figura (1,94 my 78 kg) le penalizará ante los escaladores en la primera de las dos etapas de montaña del UAE Tour.
Pogacar, vencedor de la prueba en 2021 y 2022, es tercero en la general a 18 segundos del maillot rojo. El miércoles tendrá un terreno propicio, con una subida final hacia Jebel Jais de 20 km y una pendiente constante del 5%, con porcentajes del 7% en los dos últimos kilómetros.
«Fue una buena contrarreloj, el primer esfuerzo total de la temporada», comentó Pogacar.
«Mañana será una etapa muy bonita para mí, tengo buenos recuerdos de Jebel Jais (ganó en 2022) y, como ya he dicho, una jornada para el esprint entre los escaladores. Podrá haber sorpresas, pero estoy impaciente porque me conviene muy bien», añadió.
© Agencia France-Presse