La promesa británica Joshua Tarling, de 19 años, confirmó sus grandes cualidades como rodador al ganar la segunda etapa del Tour del Benelux, una contrarreloj de 13,6 kilómetros, en la que se hizo con el maillot de líder, este jueves en Sluis (Países Bajos).
El corredor de la formación Ineos-Grenadiers arrebató el maillot de líder al velocista belga Jasper Philipsen, vencedor en la primera etapa.
Tarling, campeón del mundo juvenil en contrarreloj el año pasado, aventajó en 14 segundos al belga Tim Wellens. Este último, candidato declarado a la victoria final, fue el mejor entre los hombres importantes. Su compatriota Yves Lampaert fue tercero.
“Me dio miedo cuando supe mi crono a mitad del recorrido. No estaba en el plan inicial, pero apoyé fuerte los pedales”, dijo el ganador del día.
El viernes la tercera etapa podría ser determinante para la victoria final: 171 kilómetros en Aalter y Grammont, con varias dificultades de la Vuelta a Flandes; Berendries, Bosberg y el Mur de Grammont entre otras.
© Agence France-Presse