Año No. 17
Edición No. 4.751

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Juan Ayuso, ganó la contrarreloj individual de la 1ª etapa de la Tirreno – Adriático

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El español Juan Ayuso se impuso este lunes en la primera etapa de la Tirreno-Adriático, una contrarreloj de 10 kilómetros alrededor de Lido di Camaiore (Italia), en la que el danés Jonas Vingegaard se tuvo que contentar con la novena plaza.

Ayuso (UAE) finalizó en 11 minutos y 24 segundos, a 52 km/h de media, con solo uno de ventaja sobre el gran especialista local Filippo Ganna (Ineos), ganador de las cronos iniciales de esta carrera en 2022 y 2023.

El italiano Jonathan Milan (Lidl-Trek) fue tercero a 12 segundos.

“Tengo todavía que trabajar”, dijo Ganna, referencia mundial contra el reloj, ‘tocado’ tras ser batido por Ayuso.

Le venció un ciclista que llama a la puerta con fuerza. Ayuso, compañero de Tadej Pogacar, ya suma a los 21 años un tercer puesto en la Vuelta a España de 2022 y un cuarto en 2023.

“Es una victoria muy emotiva para mí, un éxito importante ante Ganna que me va a motivar para luchar por la general”, declaró Ayuso, vencedor este año de la Ardeche Classic.

“Busqué economizar en la primera parte de la crono, cuando tenía el viento de cara, para poder acabar fuerte”, explicó.

Gran favorito en la ‘Carrera de los dos mares’, Vingegaard finalizó a 22 segundos de Ayuso. Como el resto de integrantes del equipo Visma-Lease, el vigente doble campeón del Tour de Francia lució un llamativo casco, tanto por su tamaño como por su forma aerodinámica.

“Será difícil batirle, pero vamos a darlo todo para lograrlo”, señaló Ayuso sobre Vingegaard.

En su estreno en la presente temporada, a finales de febrero, el ciclista danés había dominado en España la carrera O Gran Camiño, ganando las tres etapas de las que constaba.

Con la perspectiva del próximo Tour de Francia, Pogacar impresionó el sábado en su primera carrera de la temporada, ganando en solitario la Strade Bianche.

© Agence France-Presse