Año No. 17
Edición No. 4.810

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Julian Alaphilippe, encabezará a Francia en el Mundial de Ciclismo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El doble campeón mundial Julian Alaphilippe, perseguido por las caídas esta temporada, formará parte del equipo francés para el Mundial de ciclismo en ruta de Australia, anunció este martes el seleccionador Thomas Voeckler.

En la prueba en línea del 25 de septiembre en Wollongong estará acompañado por Romain Bardet, Christophe Laporte, Valentin Madouas, Quentin Pacher, Florian Sénéchal, Pavel Sivakov, Rémi Cavagna y Bruno Armirail.

Estos dos últimos disputarán además la prueba contrarreloj.

Alaphilippe, de 30 años, no ha competido desde el 31 de agosto, tras caerse en la 11ª etapa de la Vuelta a España, que abandonó con una luxación en el hombro derecho.

El ciclista francés volvió rápido a los entrenamientos, motivado por la perspectiva de defender su maillot arcoiris en Wollongong, en la costa este australiana, un trazado de 266,9 kilómetros que parece perfecto para sus condiciones de atacante.

El campeón del mundo tiene reservada una plaza en el Mundial, por lo que Francia contará con nueve corredores en lugar de los ocho que tendrán el resto de naciones.

En categoría femenina; Aude Biannic, Audrey Cordon-Ragot, Coralie Demay, Juliette Labous, Marie Le Net, Evita Muzic y Gladys fueron seleccionadas para la prueba en línea.

Labous y Le Net disputarán también la contrarreloj.

© Agence France-Presse
París