El cicliasta francés Julian Alaphilippe, bicampeón del mundo en ruta, dejará el equipo Soudal-Quick a final de la temporada para unirse al Tudor Pro Cycling, anunció el equipo suizo este lunes.
«Después de más de diez años en el mismo equipo, es tiempo de cambiar», explicó Alaphilippe en el comunicado de su futura formación.
Su lugar en el equipo belga ha ido perdiendo peso tras bajar su rendimiento desde que tuvo una grave caída en la Lieja-Bastoña-Lieja de 2022, cuando recibió duras críticas por parte del director deportivo Patrick Lefevere.
«El proyecto del Tudor Pro Cycling me gustó desde el principio. He visto cómo han crecido y conozco a varios de sus corredores y cuerpo técnico. ¿Qué mejor que un proyecto ambicioso para hacer un punto de inflexión en mi carrera?», se preguntó Julian Alaphilippe.
«Es el cambio más grande que he hecho desde que comencé», añadió el ciclista francés que fue dos veces campeón del mundo (2020 y 2021).
«Quiero ocupar mi papel de líder y guiar a los jóvenes, aunque todavía no soy muy mayor», aseguró el corredor de 32 años, segundo en la última Clásica de San Sebastián, que ganó el suizo March Hirschi que también correrá con el Tudor en 2025.
«Es una gran oportunidad tener a Julian y Marc Hirschi como líderes», afirmó Fabian Cancellara, el director del Tudor.
© Agence France-Presse