Año No. 17
Edición No. 4.783

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Julian Alaphilippe ganador de la 12ª etapa del Giro de Italia, Tadej Pogacar líder

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El francés Julian Alaphilippe se impuso en solitario en la 12ª etapa del Giro de Italia, este jueves en Fano, dejando atrás a su compañero de escapada Mirco Maestri en la última dificultad del día.

El corredor galo puso fin con los brazos en alto y una sonrisa en la boca a una aventura de 126 kilómetros de los 193 con los que contó la etapa.

El esloveno Tadej Pogacar, por su parte, conserva la ‘maglia rosa’ de líder, al término de una etapa tranquila para los favoritos, que llegaron más de cinco minutos después que el ganador del día.

Fue la primera victoria para el dos veces campeón del mundo desde hace casi un año con su triunfo en una etapa en el Critérium du Dauphiné en junio de 2023, y la más prestigiosa desde su segundo título mundial en Lovaina en 2021.

El corredor del Soudal-Quick Step cuenta ahora con victorias de etapa en las tres grandes vueltas (Francia, Italia y España).

Puede presumir de ser el 109º corredor de la historia que ha alcanzado ese logro.

La de Alaphilippe fue la tercera victoria francesa en este Giro después de las de Benjamin Thomas y Valentin Paret-Peintre.

El llegador francés de 31 años se impuso al término de una galopada fantástica e inesperada en compañía del modesto corredor italiano Mirco Maestri (Polti-Kometa).

Lanzados en una empresa con escasas posibilidades de éxito, los dos corredores colaboraron a la perfección para mantener a distancia a varios grupos de perseguidores en esta etapa ondulada propicia para las fugas.

Alaphilippe dejó atrás a su pareja de baile a 11,5 kilómetros para meta en la última subida para después resistir la presión de los perseguidores, el ecuatoriano Jhonatan Narváez y el belga Quinten Hermans, que llegaron a una treintena de segundos.

Para el francés, que disputa su primer Giro con 31 años, esta victoria, la 42ª de su carrera, sirve de renacimiento después de varios meses, e incluso años difíciles.

Lastrado por las caídas, las lesiones e incluso las polémicas con su patrón Patrick Lefevere, volvió a levantar los brazos en un país que se le da bien, donde logró varias de sus victorias más prestigiosas, como la Milan-San Remo y la Strade Bianche en 2019, así como los Mundiales de Ímola en 2020.

© Agence France-Presse