Año No. 17
Edición No. 4.840

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Julian Alaphilippe, ganó la 2ª etapa del Critérium del Dauphiné

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El francés Julian Alaphilippe ganó al esprint al ecuatoriano Richard Carapaz la segunda etapa del Critérium del Dauphiné el lunes, en Chaise-Dieu, donde Christophe Laporte mantuvo el maillot amarillo de líder.

A menos de un mes del Tour de Francia (1 al 23 de julio), el exdoble campeón del mundo resurgió en el último momento para lograr su segunda victoria de la temporada, al imponerse al pelotón en la última recta de la jornada.

En un final exigente, en ligera subida, Carapaz lanzó el esprint a 300 metros de la pancarta, pero Alaphilippe remontó en el último momento para superar al vigente campeón olímpico.

Tercero fue el eritreo Natnael Tesfatsion y cuarto entró Laporte, que había ganado la primera jornada y que mantiene el maillot de líder con el mismo tiempo que Alaphilippe, pero con mejores clasificaciones en meta. Carapaz es tercero en la general a cuatro segundos.

“Los últimos meses han sido largos, pero supe mantenerme paciente y trabajar duro. Después, hace falta ganar. Está hecho y sienta bien”, comentó Alaphillipe, de la formación Soudal Quick-Step, tras lograr su tercera victoria en el Dauphiné.

El final de etapa fue complicado para la mayoría de los velocistas tras la última subida de la jornada. “Tenía buenas piernas, vi a todo el mundo a fondo y lo di todo en el buen momento”, valoró el francés.

Logró superar a Laporte, ayudado durante la jornada por el danés Jonas Vingegaard, su compañero en Jumbo-Visma. La jornada no fue positiva para la formación, que sufrió la caída de Steven Kruijswijk, uno de los escuderos con los que cuenta el danés de cara al Tour de Francia.

“Por lo que sé, parece que lo que tiene es grave. Sus opciones de participar en el Tour desaparecen”, lamentó Laporte.

Este es un duro golpe para Vingegaard, quien en la mañana del lunes insistió en tener prudencia en este Dauphiné con la mirada puesta en la Grande Boucle, que considera la “prioridad absoluta”.

© Agence France-Presse