Año No. 17
Edición No. 4.836

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Kevin Vauquelin ganador de la 2ª etapa del Tour de Francia, Tadej Pogacar nuevo líder

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El francés Kevin Vauquelin ganó en solitario la segunda etapa del Tour de Francia, este domingo en Bolonia, donde el esloveno Tadej Pogacar, gran favorito al título, se vistió ya con el maillot amarillo de líder de la clasificación general.

Vauquelin se impuso tras dejar atrás a sus compañeros de escapada en la segunda ascensión de la temible subida de San Luca para firmar la segunda victoria de etapa francesa en dos días de Tour, después de la lograda el sábado en Rimini por Romain Bardet.

Como parecía previsto, Tadej Pogacar atacó en el final de la subida del San Luca. El único capaz de seguirle fue el danés Jonas Vingegaard, que sigue transmitiendo signos positivos de recuperación tras sus lesiones del pasado abril.

“Jonas fue directamente a rueda, se nota que está en plena forma. Las próximas etapas son interesantes”, afirmó Pogacar, ganador del Tour en 2020 y 2021, al referirse al hombre que le sucedió en el palmarés los dos años siguientes (2022, 2023).

– Probando a los favoritos –
“Lancé un pequeño ataque en la cima de la última ascensión. Para probarme a mí, no solo para probar el estado de los demás”, explicó el esloveno, que ganó el Giro de Italia este año.

Pogacar se hizo con el maillot amarillo de líder de la general gracias a su cuarto puesto en la etapa del sábado. En la general el esloveno tiene el mismo tiempo que otros nombres destacados como el propio Vingegaard, el belga Remco Evenepoel o el ecuatoriano Richard Carapaz.

Esos dos últimos consiguieron recortar su desventaja y dar alcance a Pogacar y Vingegaard en el descenso rumbo a Bolonia.

En principio, Pogacar no debería tener problemas para conservar su maillot amarillo de líder el lunes, en una larga etapa de 231 kilómetros entre Piacenza y Turín, en principio propicia para una llegada al esprint.

Pero el líder sabe que la competencia en este Tour es fuerte y su dominio no será en principio tan contundente como en el Giro. Incluyó entre los hombres de los que desconfía a su compatriota Primoz Roglic, por el momento relegado a una veintena de segundos.

“Es un especialista en las carreras de tres semanas, nunca hay que subestimarle”, advirtió.

– Desde 1968 –
La partida de ajedrez entre los favoritos y ver ya a Pogacar de amarillo eclipsó en parte el protagonismo de Vauquelin, el ganador del día y que vivió el día más importante de su todavía corta carrera.

La última vez que las dos primeras etapas del Tour habían sido ganadas por franceses fue en 1968, con dos victorias seguidas de Charly Grosskost.

A sus 23 años, el normando Vauquelin es una de las grandes esperanzas del ciclismo francés y recientemente se proclamó subcampeón de contrarreloj de su país.

Tras responder muy bien en la exigente ascensión de San Luca, voló hacia la victoria en el descenso hacia Bolonia, mientras el grupo con los principales favoritos estaba a unos tres minutos.

“Esto es una locura, ayer estaba en el fondo del pozo y hoy he tenido una jornada perfecta”, afirmó.

Vauquelin quiso dedicar en parte su victoria a su compañero de equipo español Cristian Rodríguez.

“Quiero dar las gracias a Cristian [que estuvo con él en la escapada], que puso mucha potencia durante toda la etapa, haciendo los relevos, animando la escapada y controlando. Estuvo muy bien”, dijo el francés.

© Agence France-Presse