La quinta etapa del Tour de Francia Femenino 2025, disputada el 30 de julio entre Chasseneuil-du-Poitou y Guéret (168,5 km), fue la jornada más larga de la carrera. Con un perfil de media montaña, incluyó tres puertos categorizados en los últimos 30 km: Côte de Chabannes (1,4 km al 5,2%), Côte du Peyroux (3,3 km al 4,4%) y Le Maupuy (2,7 km al 5,3%).
La ciclista mauriciana Kimberley Le Court-Pienaar (AG Insurance-Soudal) se llevó la victoria en un sprint final de un grupo reducido, superando a las neerlandesas Demi Vollering (FDJ-Suez) y Anna van der Breggen (SD Worx-Protime), segunda y tercera respectivamente.
Le Court-Pienaar, con un tiempo de 3:54:07, recuperó el maillot amarillo, desbancando a Marianne Vos (Visma-Lease a Bike), que terminó octava a 33 segundos.
La etapa vio una fuga inicial con Francesca Barale, Anneke Dijkstra, Catalina Anais Soto, Alison Jackson y Brodie Chapman, pero el pelotón las neutralizó en las subidas finales. Las favoritas, como Vollering y van der Breggen, atacaron en el tramo montañoso, pero Le Court-Pienaar remató con fuerza. En la general, lidera con 15:07:14, seguida por Pauline Ferrand-Prévot (+18″) y Vollering (+23″).
Temas relacionados
Más Deportes | Ciclismo
© IA + DD