Año No. 17
Edición No. 4.805

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

La clásica Lieja-Bastoña-Lieja, ¡Ganó Remco Evenepoel!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Lieja
El belga Remco Evenepoel (Quick-Step) ganó el domingo la carrera ciclista Lieja-Bastoña-Lieja, en la que el campeón del mundo Julian Alaphilippe tuvo que abandonar prematuramente debido a una caída.

Evenepoel, de 22 años, atacó desde lejos, a 29 kilómetros de la llegada, en su primera participación en la ‘Decana’ de las clásicas ciclistas.

Otros dos belgas, Quinten Hermans y Wout van Aert, completaron el podio, a 48 segundos del ganador.

En ese primer grupo perseguidor también entraron los colombianos Daniel Felipe Martínez (4º) y Sergio Heredia (5º) y los españoles Alejandro Valverde (7º) y Enric Mas (12º).

Evenepoel realizó un poderoso ataque al coronar el alto de La Redoute. Y no tardó en dar alcance al último de los escapados del día, el francés Bruno Armirail, al que distanció en la última dificultad, La Roche-aux-Faucons, a 14,5 kilómetros para meta.

Por detrás del joven belga, equipos como el Bahrain, el Movistar, y el Ineos se afanaban en recortar distancias, pero Evenepoel aguantó hasta el final sin mayores complicaciones.

“Es la carrera de mis sueños”, había anunciado Evenepoel, que irrumpió en la élite en 2019, y se hizo notar al conquistar la Clásica de San Sebastián de aquel año.

El belga vio su progresión frenada en seco por una grave caída a mediados de agosto de 2020 en el Giro de Lombardía. Luego de varios meses en el dique seco logró regresar al más alto nivel.

Con 22 años acumula 26 victorias, cuatro esta temporada.

Evenepoel firmó la primera victoria belga en la ‘Decana’ desde que ganase Philippe Gilbert en 2011.

Por su parte, Alaphilippe se vio implicado en una caída masiva a 60 kilómetros de meta (junto a Pidcock, Bardet y Rigo Urán entre otros).

El campeón del mundo francés del Quick-Step fue evacuado en ambulancia con dolor en la espalda.