Año No. 17
Edición No. 4.705

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Las etapas clave de la Vuelta a España 2024

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La Vuelta a España 2024, que empezará en Lisboa el 17 de agosto y finalizará el 8 de septiembre en Madrid, contará con varias etapas claves que podrían marcar la clasificación final:

1ª etapa: Lisboa-Oeiras, 12 km (CRI)
La Vuelta comienza con una contrarreloj individual, donde los especialistas tendrá la primera oportunidad para brillar.

4ª etapa: Plasencia-Pico Villuercas, 167 km
El pelotón se enfrenta ya con la montaña, que vuelve a ser protagonista en esta edición de la Vuelta, con cuatro dificultades montañosas, incluida la llegada en alto de primera categoría con rampas del 15-16%.

6ª etapa: Jerez de la Frontera-Yunquera, 181 km
Nueva etapa de montaña, con un primer alto de primera categoría en su parte inicial, que puede servir para empezar a seleccionar en una etapa con buenas perspectivas para quien se atreva con una fuga.

9ª etapa: Motril-Granada, 178 km
Un complicada etapa montañosa con dos puertos de primera categoría, a uno de los cuales se subirá dos veces, antes de ir hacia la meta de Granada, en un día que puede servir para hacer diferencias entre los favoritos.

10ª etapa: Ponteareas-Baiona, 160 km
Galicia acoge la Vuelta con una etapa de montaña donde prima la cantidad sobre la altura, con pequeños altos, pero que no darán respiro a las piernas del pelotón.

13ª etapa: Lugo-Puerto de Ancares, 171 km
Etapa de montaña muy dura con cuatro dificultades montañosas y llegada en un puerto de primera categoría con rampas de hasta el 15% y unos últimos cinco kilómetros a una media del 12%, que puede marcar a los aspirantes al triunfo final.

14ª etapa: Villafranca del Bierzo-Villablino, 199 km
La etapa más larga de la Vuelta, antesala de la montaña asturiana, que probarán antes de volver a Castilla y León por el Puerto de Leitariegos, de primera categoría, cuyos 23 kilómetros pueden hacerse duros en una etapa de tantos kilómetros.

15ª etapa: Infiesto-Valgrande Pajares. Cuitu Negru, 142 km
Una etapa en la dura montaña asturiana marcada en rojo para los favoritos de la general, que afrontan una jornada con cuatro ascensiones, dos de ellas de primera categoría y una llegada en el formidable Cuitu Negru, a más de 1.800 metros de altura, marcado como categoría especial con rampas de hasta el 23%.

16ª etapa: Luanco-Lagos de Covadonga, 181 km
Tras la última jornada de descanso, el pelotón afronta una nueva jornada de montaña con llegada en los Lagos de Covadonga, un clásico de la ronda española. De nuevo, dos altos de primera categoría esperan a los ciclistas que terminarán en uno de categoría especial.

19ª etapa: Logroño-Alto de Moncalvillo, 168 km
Etapa prácticamente plana rota en su ecuador por una subida a un alto de tercera categoría, antes de afrontar la llegada en el Alto de Moncalvillo, de primera categoría, en una etapa que se perfila como una de las últimas oportunidades de los favoritos para hacer diferencias.

20ª etapa: Villarcayo-Picón Blanco, 188 km
Penúltima etapa de La Vuelta 2024 marcada por siete dificultades montañoas, tres de ellas de primera categoría incluido el Picón Blanco y su meta a 1.500 metros con rampas de hasta el 16%.

21ª etapa: Madrid-Madrid, 22 km (CRI)
Al igual que ocurriera en 2021, la última etapa de La Vuelta será una contrarreloj individual, que podría dar emoción hasta el último minuto si la clasificación general llega apretada hasta esta última jornada.

© Agence France-Presse