Año No. 17
Edición No. 4.804

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Lennard Kämna, ganó 3ª etapa del Tour de Los Alpes

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Roma
El alemán (Bora) ganó este miércoles en Villabassa (Italia) la tercera etapa del Tour de los Alpes, que sigue dominado en la general por el español Pello Bilbao, que llegó en el grupo de favoritos casi un minuto más tarde.

Kämna, en cabeza en el seno de un grupo de siete escapados, lanzó un ataque en la pancarta que anunciaba la meta a un kilómetro, para hacerse con la victoria de etapa, delante del costarricense Andrey Amador (Ineos), a 3 segundos, y del español Jonathan Lastra (Caja Rural), a 4.

A sus 25 años, el alemán logra su quinta victoria, tras haber ganado entre otras cosas una etapa del Tour de Francia en 2020.

Natnael Tesfatsion (Drone Hopper), el mejor colocado en la general entre los escapados, terminó cuarto de esta etapa considerada como una de las más difíciles de esta 45ª edición, con sus dos cortas, pero temibles ascensiones: la subida de Terento (6,1 km a 8%) y el Passo Furcia (7,9 km a 7,6%).

En la general, Bilbao (Bahrain) conserva seis segundos de ventaja respecto a Romain Bardet (DSM) y 12 sobre Attila Valter (Groupama), a dos días del final de esta 45ª edición del Tour de los Alpes, disputada a ambos lados de la frontera entre Italia y Austria.

La cuarta etapa, que permitirá al pelotón pasar la frontera hacia Austria, en una etapa explosiva de 142 kilómetros, concluye con una ascensión hacia Kals am Grossglockner.

Podrá ser una buena ocasión de brillar en su tierra para el austríaco Felix Gall, cuarto en la general, tras haber terminado en el Top 10 de las tres primeras etapas (5º, 4º y 9º).