Año No. 17
Edición No. 4.705

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Mads Pedersen, ganador de la 3ª etapa de la París – Niza

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | París
El ciclista danés Mads Pedersen (Trek) se impuso en la tercera etapa de la París-Niza, este martes con final en la localidad de Dun-le-Palestel, al término de un esprint marcado por una caída en los últimos metros.

El francés Christophe Laporte (Jumbo) conservó el liderato de la prueba pese a ser uno de los ciclistas envueltos en esa caída, tras la que pudo continuar sin aparentes grandes daños.

En una llegada ligeramente en ascenso, Pedersen superó en el esprint al francés Bryan Coquard y al campeón de Bélgica Wout van Aert, que suma así su tercer podio en tres etapas.

A los 26 años, Pedersen, campeón del mundo en 2019, suma su 20ª victoria como profesional, la segunda esta temporada.

Ganador en la víspera, el velocista holandés Fabio Jakobsen, quedó distanciado del pelotón cuando el equipo Jumbo de Van Aert aceleró el ritmo en la última subida del día, a menos de 20 km para la meta.

Tres corredores (T. De Gendt, Doull, Gougeard) protagonizaron la escapada del día, aunque fueron cazados a 24 km de la llegada.

El miércoles se disputará la única contrarreloj de la presente edición de la París-Niza, que tendrá 13,4 km de recorrido entre Domérat y Montluçon y que finalizará con un repecho de 700 metros de 8,6% de desnivel.

Haga doble click para ver las clasificaciones.